Reseña: Confess de Colleen Hoover

Título: Confess
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Fecha de publicación: 10 de marzo de 2015
Páginas: 320
ISBN: 978-14-767-9145-6

Auburn Reed tiene su vida entera planeada. Sus metas están claras y no hay lugar para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas buscando trabajo, no espera encontrar una fuerte atracción por el enigmátixo artista que trabaja allí, Owen Gentry.
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y pone su corazón al mando, sólo para descubrir que Owen está escondiendo un gran secreto. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en marcha es sacando a Owen de ésta.
Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que él no puede convencerla de que la verdad a veces es tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado actual.

AUTORA

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de 2012. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. Disfruta de los blogs, la escritura, la creación de videos Instagram sin sentido y autografiar libros que fueron escritos por Jessica Park o Tina Reber.

Su novela, Hopeless, ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.

No se por donde empezar, siendo completamente subjetiva diré, tiene sus fallos, es cierto, pero me ha transmitido tanto esta historia, que a pesar de sus fallos, si eres una persona cursi, o estás en un momento sensible y solo quieres sentarte y leer alguna historia de amor. Este es tu libro, porque por el contrario, y lo lees en algún momento flojo de tu vida, estoy completamente segura que desde la página 10 estarás, literalmente vomitando arcoiris de colores por tanta cursilería.
La autora ayuda con su prosa a que la lectura sea ágil y bastante sencilla, por lo que realmente acabas cambiando de página casi sin darte cuenta, la historia es bastante sencilla, sigue un patrón. Chica conoce chico, sienten un feeling entre ellos y se dan cuenta de que quieren seguir viendose, y debido a ciertos motivos se encuentran con ciertas dificultades para hacer su relación posible. Si me la planteasen como la estoy planteando yo ahora tampoco me darían muchas ganas de leerla. Por ello, aquí viene el pero. La autora sabe como montar sus historias apropiadamente para engancharte desde el principio y no soltarte hasta que termines el libro. Sabe como y cuando decir cada cosa, cuando tiene que ocurrir cada situación y de qué manera, de esta manera en ningún momento da un respiro al lector, porque cada vez sale con algo nuevo. Asímismo, en los capitulos se va intercalando el narrador. Unas veces es Auburn, la chica, y otras Owen, el chico. Y fue gracias a la construcción que le dio que hizo posible que me creyese la historia que estaba contando, a pesar de que realmente esta no es para tanto.
Pasaré a los puntos malos, como he dicho, la historia, de la mitad del libro en adelante ya sabes como va a acabar, es una historia sencilla, y con un patrón que ya se ha usado antes y que la autora, lo único que hace es repetirlo. En segundo lugar los personajes, son planos, te los trata de vender de una manera pero luego hacen algo que dice de ellos completamente lo contrario. Con esto me estoy refiriendo a Auburn, que vende una imagen de si misma, de mujer independiente y fuerte. Sin embargo, se contradice diciendo y actuando en algunos momentos de manera completamente contraria. (En una parte del libro recalca su falta de autoestima, lo cual me sorprendió debido a que no se dieron muestras de ello en toda la historia, y de repente tenía baja autoestima. Me pareció bastante tópico). Por último el romance que surge entre estos dos personajes, por mucho que me trasmitiese por su manera de escribir C.H, lo siento pero no, que se conozcan y de un día para otro ya se profesen amor no lo termino yo de ver. (El primer día que se conocieron ya Owen estaba deseando besarla) La historia al final me transmitió ese amor y necesidad que se tenían el uno al otro de manera que en algún momento de la historia me lo llegue a creer, pero si lo analizo la verdad es que no.

Como conclusión diré que es una historia muy disfrutable, fácil de leer, que consigue transmitir muchas sensaciones, y es por esto que se lleva cuatro puntos de mi parte. El punto que le falta se lo quito por lo que ya os he comentado. Esta autora si elaborase mejor las historias tendría un puesto asegurado en los best sellers, porque la manera que tiene de escribir y de elaborar las historias, para que una tan simple como está haya llegado a enganchar de esta manera, la verdad no me cabe la menor duda. Es una pena.