Reseña: Amor y virtud de Rolly Haacht

Autor: Rolly Haacht
Editorial: Autopublicación
Fecha de publicación: 2015
Saga: 1/3
Páginas: 351
Precio: 9,62 €

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…"

Cogí el libro con muchas ganas, había visto reseñas muy buenas que lo puntuaban con cuatro, y hasta con cinco estrellas, es un libro autopublicado y me daba mucha curiosidad como había hecho el libro la propia autora para que llegase a gustar tanto al público. Lamentablemente este no fue mi caso, según termine de leer el libro me dediqué varios días para pensar que era lo que no me había gustado de él. Llegué a una conclusión, el libro en sí me gusto, pero esperaba mucho más de él. Me supo a poco. Supongo que continuará y finalizará todos los hilos que abrió en el primer libro en el segundo, pero solamente con eso no me basta.

El libro no tiene la típica estructura de inicio, nudo y desenlace. Conocemos a varios personajes, cuatro son los principales que vamos siguiendo a lo largo del libro y entre ellos se van desarrollando diferentes relaciones. En cada capítulo ocurría alguna nueva vivencia por lo que no había un nudo claro en sí, simplemente nos iba contando las diferentes vivencias de los personajes y los problemas a los que se iban enfrentando.

Los personajes están muy bien descritos, tienen una personalidad fuerte y vemos su evolución a lo largo de la novela. Pero esto no fue suficiente para mi, a parte de unos personajes bien construidos necesito chicha, algo que me diga, este libro merece la pena o no, etc. Cogí el libro con unas espectativas y estas no se cumplieron.

Una idea muy buena que tuvo la autora fue la de vincular una teoría de Platón sobre las virtudes con las personalidades de los personajes, me resultó muy curiosa y me gustó.

El libro en sí no me disgustó, es una historia muy entretenida que se lee rápidamente, simplemente no soy de este tipo de historias, me faltó algo más.  Una pena, porque quería que me gustase.