Reseña: El Búscador de José María Rodríguez y Darío Cobacho

Autor: Darío Cobacho y José María Rodríguez
Editorial: Autopublicado
Año: 2015
Páginas: 346
Encuadernación: Tapa blanda/ Digital
Género: Fantasía épica

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.

Nos presentamos a las puertas de un reino, un reino en el que se encuentra un extraño objeto con el poder de condecer cualquier deseo al que lo posea, pero esto se trata de una leyenda, nadie sabe si es cierta o no, sin embargo, muchos emprenden un viaje para buscar el tan ansiado objeto.

Nos encontramos de primera mano con una historia bastante sencilla, el principio en interesante pero no tan atrayente, pero luego vemos que ese principio fue necesario, que los autores nos van dejando pequeñas pistas de lo que se está cociendo por debajo de todo lo que nos cuentan desde un principio.

La historia va hilando personajes que se encuentran dentro de este reino, en diferentes lugares y nos cuenta las historias de cada uno, nos introduce a los protagonistas, por lo que la primera mitad del libro es una introducción al mundo que están creando los autores, en la segunda mitad comienza a desarrollarse la acción y a desvelar los secretos ocultos de la historia con un final que nos deja espectantes a la segunda parte del libro.

Al principio los personajes parecen planos, sin embargo a medida que va avanzando el libro vamos descubriendo la historia de cada uno de ellos y como llegaron hasta el lugar en el que se encontraban en ese momento. Todos los personajes tienen su comportamiento justificado.

El lenguaje es sencillo y cercano al lector por lo que es fácil y rápido de leer. Muertes, traiciones, sangre y sexo es lo que acompaña a esta aventura. Esta muy bien para aquellos que no sean muy dados al género para comenzar a leer algo de ello, porque estetipo de libros suele tener un lenguaje muy denso, caso contrario lo que nos encontramos aquí. El libro se encuentra escrito a cuatro manos (es el primero que leo en este formato), pero no es algo notable, parece escrito por la misma persona, se nota que se ha trabajado para que ambos autores se coordinara, cosa que se agradeze como lector.

No desvelaré nada de la trama aquí puesto que considero que es algo que cada uno debe ir descubriendo por sí mismo.