Reseña: Una corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas

Trilogía/Saga: Sí
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Páginas: 456
Precio: 16'95€
ISBN: 9788408155089

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

AUTORA

Sarah J. Maas nació el 5 de Marzo de 1986 en Nueva York. Se graduó Magna Cum Laude en el año 2008 con un título en Escritura Creativa en la Universidad de Hamilton y, actualmente, vive en Pennsylvania con su marido y su perro. A través de los años ha desarrollado su apreciación por las películas de Disney y por la música pop "mala". Además, dice que adora los cuentos de hadas y el ballet, bebe demasiado té y ve muchísimo la televisión.

Está en la lista de los autores bestsellers del New York Times gracias a la saga Trono de Cristal, así como a su nueva trilogía Una corte de rosas y espinas.

Cuando tenía sólo 16 años escribió los primeros borradores de la serie Trono de Cristal y, ahora, dicha serie se ha vendido nada más y nada menos que en 23 idiomas (quién se lo iba a decir a ella hace unos años). Tal y cómo ella misma confiesa en alguna entrevista, la trama de Trono de Cristal es un retelling del cuento de Cenicienta, donde el personaje que representa a Cenicienta es, en realidad, una asesina enviada al baile por un malvado imperio y con el encargo de matar a la familia real (ver entrevista).

Quería darme tiempo para ser crítica a la hora de hacer la reseña de este libro, pero me he dado cuenta de que a medida que va pasando el tiempo lo único que está ocurriendo es que mi hype con este libro va en aumento y ya mi patatita a ocupado el lugar de mi cerebro por completo, asi que me parecía tonto seguir dando tiempo cuando ya mis emociones ganaron a mi cabeza, así que disculpenme por esta nada profesional reseña que vais a leer a continuación.

Como buen principio de saga era un libro que me negaba a leer, soy bastante reacia a las sagas porque siempre me acaban decepcionando como las llevan a cabo a pesar de que la historia sea buena, pues bien, me animé a leer este libro por el hecho de ser un retelling de la Bella y la Bestia, y todo lo que esté, aunque sea remotamente relacionado con algo de Disney, pues lo tengo que leer, tengo que saber de que va. Esto añadido a un comentario que hay detrás del libro que dice «A los Fans de George R.R Martin les encantará este libro». Bueno, esto segundo después de leer el libro os puedo decir que es mentira, no se que hacen comparando literatura distópica juvenil con la Fantasía épica de este señor, pero bueno, dejando aparte el marketing que le han dado comenzaré con esta reseña de una vez.

La historia comienza siendo bastante simple. El mundo está dividido por un muro, los Fae habitan gran parte del mundo y una parte reducida ha sido dejada para los humanos, quienes temen a esta especie. Nuestra protagonista hace algo imperdonable y se verá obligada a ir al mundo de los Fae, Prythian. SPOILER: En estos momentos de la historia, no entendía como Feyre, la prota no había acabado con el cuello completamente desgarrado desde la página 30, y en su lugar se le destina a vivir una vida de lujo, quiero decir, haces algo imperdonable y te regalan una vida de lujo y disuelven todo aquello que te preocupaba. Después se le da una explicación a por qué fue así, pero igual nunca me terminó de cuadrar porque la explicación se me hizo ridícula. FIN DEL SPOILER. Pero a la mitad del libro da un giro inesperado y todo se convierte en sangre, sufrimiento y dolor, y se ve la parte distópica, de guerra y demás en el libro y sin duda ha sido la que más he disfrutado, y creo que la mayoría de los que lo hemos leído. Por último, el final es cerrado, este libro podría ser autoconclusivo perfectamente, me ha gustado que no nos haya dejado con la típica parte final de "si quieres saber que pasa, comprate el siguiente"

Me ha encantado el universo que ha creado la autora, que a pesar de que el lector ve el mundo con los ojos de Feyre, vamos descubriendolo a la vez que ella y vamos viendo como funcionan las cortes de los Altos Fae, las criaturas inmortales que habitan allí, etc. El nudo que tiene que afrontar junto con Tamlin me ha gustado mucho la manera en la que se ha desarrollado, como nos han ido desvelando poco a poco el mal a enfrentar. SPOILER: Algo que me ha disgustado son los pasos a seguir de la maldición que deriva de esto, ha sido como muy rebuscado, no me ha gustado nada, no me la creía para nada. FIN DEL SPOILER

Lo único por mi parte queme ha faltado son los personajes, me han gustado más los secundarios como Lucien o Rhysand que la pareja principal, no le veía chica, ni fuego, ni nah de náh y he leído por ahí que a la mayoría no les gusta porque es practicamente un Instalove. Yo considero que la historia de amor está muy bien llevada porque pasa del odio al amor y se va viendo este cambio paulatinamente a lo largo del libro. Y debo decir que las escenas de sexo están muy bien narradas, no es nada explícita, todo lo contrario, y lo ha sabido llevar muy bien.

Como he dicho antes, mis personajes favoritos, y no me detendré mucho en este punto, han sido, Lucien, por lo directo y sincero que es. Y Rhysand, que, quitando las cosas que hace y la manera de llevarlas a cabo. SPOILER mmmm el restriege constante durante las fiestas....FIN DEL SPOILER Tiene sus motivos para actuar como actua y lo que enseña es solo una mascara de como realmente es, y es un personaje chulo, y a mi los chulos me pueden... no me culpeis (?) (¡QUIERO OTP CON RHYSAND EN EL SEGUNDO!)

Bueno, como conclusión diré que es un libro que me ha gustado mucho, quitando dos tonterías que se encuentran dentro de la sección de spoiler, sobre concordancia y credibilidad, pero bueno son en dos cosas. Y es por eso y porque los personajes principales no me han llamado que le he dado las 4 estrellas. A quien le gusté la fantasía, lo distópico y el romance, le gustará este libro sin dudarlo.

PUNTUACIÓN

P.s: Si alguien quiere fangirlear conmigo estoy por Twitter para hablar del libro.