viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña: 9 Reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah Maclean



INFORMACIÓN

Título: 9 reglas que romper para conquistar a un granuja
Autora: Sarah Maclean
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Sí, Love by Numbers 1#
ISBN: 9788492929443
Año edición: 2011
Precio: 19.95€








SINOPSIS


1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez


OPINIÓN


Debo decir que este libro me ha sorprendido gratamente y me ha gustado, no solo nos presenta una historia romántica, sino que además nos introduce perfectamente en el Londres del siglo XIX y nos relata una historia muy divertida con las preocupaciones de la época. 

Es el primero de una trilogía, pero cada libro es independiente (aunque puede llegar a spoilear de cómo han quedado las parejas con cada libro). En este libro nos presentan a Callie, una chica que se ha esforzado al máximo por ser la mejor en cuanto a conducta y saber estar para poder destacar en la temporada, pero acaba pasando completamente desapercibida (encima a la pobre la daban vestidos demasiado coloridos y nada adecuados para su figura) y acaba como “florero”, yendo a los bailes a observar como todos bailan mientras ella espera sentada a que le ofrezcan un baile. Y quiere enamorarse y casarse por amor. Un día, frustrada decide escribir una lista de 9 cosas que le gustaría hacer pero que están mal vistas, y comienza a hacerlas una a una. Durante su camino para hacer las cosas de la lista sin que la pillen intervendrá Gabriel, quien la ayudará a poder hacer todo lo de la lista. 

Lo más fuerte que tiene esta novela son sus personajes, bien caracterizados y la autora consigue que nos encariñemos con ellos. Cumplen el prototipo de pareja típico, chica muy buena que intenta no ser tan buena, y el chico chulo y macarra que siempre se salen con la suya, pero están tan bien hechos, que realmente este detalle es algo que pasa por desapercibido. (Ojo, Callie no es la típica protagonista tonta ni mucho menos, todo lo contrario)

Aunque bajo mi punto de vista los personajes hayan sido lo más fuerte, no flojea en ningún aspecto, la historia es muy divertida y consiguió que me hiciera reír en varias ocasiones por las situaciones en las que se llegaba a meter la protagonista para hacer cumplir su lista.

VALORACIÓN





2 comentarios:

  1. Dios, no lo conocía de nada, pero ahora necesito leerlo... Londres en el siglo XIX, bailes, fiestas, personajes bien hechos... Creo que no necesito más. Entonces, los siguientes libros se enfocan en otros personajes?
    Por cierto, me encanta tu encabezado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que la disfrutas!
      Sí, los siguientes son personajes secundarios de este libro.
      Muchas gracias <3 y gracias por comentar
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

designed by Charming Templates