viernes, 18 de marzo de 2016

Novedades literarias de Marzo



AL OTRO LADO DE LAS PALABRAS es un conjunto de poemas y reflexiones que surge de retazos de pensamientos autobiográficos muchas veces y otras de experiencias vividas a lo largo de la última década de mi vida.
Mi intención va más allá del placer de escribir.Mis palabras actúan de puente para que el lector y yo compartamos la misma perspectiva. Seguramente coincidamos en la esencia aunque nuestras circunstancias sean distintas. La lectura de mi poemario hará que el lector y yo no
seamos dos desconocidos.







“En un pedestal” es una apasionante novela sobre las vivencias de una joven enamorada. Jacqueline nos enseña a crecer, querernos, tomar las riendas de nuestra vida y buscar nuestra felicidad, superando las dificultades que se encuentra en el camino.
Es una novela de amor, superación y autoayuda. “Nunca subas a nadie en un pedestal a no ser que sea a ti mismo”
Azahara Gara














El flujo de la magia se ha visto alterado, el Bélgantain, el Árbol del mundo ha enfermado. Los orcos vuelven a recorrer las tierras del norte y todo augura que la Era del Caos volverá a repetirse.
Shain, un joven que acaba de graduarse y pretende entrar en la guardia de Kélventar, se embarcará junto a sus compañeros en una misión que les llevará a las profundidades del mundo, a las entrañas de Karaedynn, capital de los Reinos Enanos. Lo que al principio parecía un trabajo rutinario, pronto se convertirá en un oscuro periplo lleno de peligros.
Por su parte, el príncipe Liadan de Varnis, heredero de la corona de Aradia, preocupado por la situación del reino, parte a las Colinas Huecas, hogar de los trasgos, para hacer frente a las abominables bestias que siembran la muerte en los territorios fronterizos, pero el horror que allí descubre le hará viajar más allá de los océanos en pos de descubrir la verdad.
En el lejano norte, en las tierras del continente abandonado de Erunia, Rudger Wolfir, comandante del ejército de la comunidad de Irithnun, debe enfrentarse a un nuevo problema: los orcos. Tras un milenio desaparecidos de la faz del mundo, los pieles verdes han vuelto, pero nadie sabe cuál es su propósito. Todo parece indicar que la guerra es inevitable.
Pero el destino de esos tres hombres parece estar ligado de alguna forma inexplicable, y en sus manos estará la supervivencia de Undra.




Nunca deberías enfadarte con tu mejor amigo, pero mucho menos cuando salvar tu vida depende de él. Adéntrate en el Bosque de los Perdidos; si hallas al guardián y te revela el secreto del árbol, llegarás a Mundoaparte, el lugar más maravilloso del universo, pero que también puede transformarse en el más terrible. ¿Te atreves? Explora la Cueva del Miedo, vuela al Farallón Dorado, enfréntate a la Piedra de la Verdad y recorre el Camino de los Temores: Si logras regresar sano y salvo, habrás vivido una aventura que te hará para siempre mejor.
El Secreto del Árbol es una novela de aventuras. Está protagonizada por los animales de una granja cuya vida se cruza con la de los habitantes de un mundo fantástico. Es una obra repleta de misterios, sorpresas y personajes entrañables, que ensalza el valor de la verdadera amistad, que muestra la importancia que tiene ser amable con los demás y que propone la forma de enfrentarse a los propios temores para comprenderlos y superarlos.





Detrás de cada palabra, de cada verso sin rima que esconde este libro, está la sonrisa de aquella niña a la que un día le robaron el corazón. Hoy, aquella sonrisa sigue sin recuperarlo, pero sigue persiguiendo su sueño, porque, alguien importante para ella le dijo ‘’ Los sueños no desaparecen siempre que las personas no los abandonen’’. Y esa niña soy yo. Y aquí estoy, luchando contra viento y marea, andando descalza y a oscuras, y bebiendo de un vaso medio vacío para que sus pestañas vuelvan a ser mis deseos. Porque la esperanza es lo último que se pierde. Porque de ilusión, se vive, y se muere, y yo si hay que vivir, o morir de algo, prefiero hacerlo de ti.









Cuando una guerra lo destruye todo y la paz no ofrece nada. Cuando la pasividad es el arma que te destruye.
Entonces sólo queda un camino, revelarse con el impulso del corazón, liberar la palabra, liberar los pensamientos con la fuerza del amor de la amistad de la alegría de la felicidad de la paz.
A mediados de los noventa comencé a escribir estos poemas, fue una época de guerra y cautividad en Europa, tanto para personas como para las palabras y pensamientos. Han pasado dos décadas y la situación no ha mejorado ni para las personas ni para la palabra y el pensamiento. ¿Donde queda la alegría, la amistad... El amor... La paz?








La profecía lo advertía, nada ni nadie puede apartar a la elegida de su destino, pero la relación de amor que inició con su protector hará que el mundo sea llevado a más guerras y sufrimiento, alargando la lucha contra los magos oscuros. Al mismo tiempo, un Domador del Fuego intentará llevar a cabo su venganza contra aquel que asesinó a su familia y una joven de la Tierra buscará la manera de viajar a Oyrun para advertir del peligro que se ciñe sobre su mundo. Descubre el tercer volumen de La profecía del mundo Oyrun, una continuación llena de fantasía, amor y sacrificios que no podrás dejar de leer.








Capilla, Almudena, Nina... , un grupo de adolescentes nos sumergen en sus vivencias. Entre risas, enfados, temores, llantos, desvelaran al lector sus recuerdos. Recuerdos de lo más íntimo, que estremecerán por la ignominia y la crueldad. Con intriga y emoción la autora nos lleva hasta la madurez de sus protagonistas, que intentarán superarlos apoyadas en una amistad que las unirá para siempre. Isabel Soriano del Cid, en su segundo libro, Esa Niña Asustadiza, vuelve a cautivar a sus lectores, en una novela actual de miedos, amor y sueños que rompen esquemas.

jueves, 17 de marzo de 2016

Novela Ilustrada: La princesa Aburrida




Escrita por María Jesús Lorente e Ilustrada por Antonio Lorente.

Editorial: UNO
Precio: 15,68
Comprar aquí


SIPNOSIS

La princesa aburrida narra la historia de una niña que se enfrenta a su destino de alta cuna y se rebela contra el rígido protocolo que fundamenta su vida.

Es un auténtico canto a la libertad y una denuncia al modelo tradicional e inmovilista de la enseñanza frente a la imagen de un aprendizaje significativo y motivador, en el que se valora el ingenio, la sensibilidad y el descubrimiento.


SOBRE LOS AUTORES

El joven ilustrador Antonio Lorente, es reconocido por su amplia trayectoria en el mundo artístico de la ilustración, y sus obras se han presentado en numerosas galerías de París, Roma, Madrid y Londres, ciudad en la que reside actualmente. Su hermana María Jesús es profesora de secundaria y desde siempre ha sido aficionada a la escritura.

La idea de crear un cuento ilustrado surgió por parte de los dos hermanos con el objeto de presentar al público joven y adulto una manera diferente de acercarse al cuento ilustrado, mediante una historia cercana y mágica, acompañada de bellísimas imágenes que hagan recrearse al lector en su lectura.

La autora utiliza su experiencia como docente y educadora para proyectar una crítica hacia el engranaje social y educativo que persigue la mera transmisión de contenidos, así como la poca sensibilidad del mismo para dar respuestas creativas y hacer florecer el talento innato de muchos chicos. La misma historia que se repite todos los días en los colegios y que conduce a muchas “princesas aburridas” a la tristeza de no encajar en el sistema, junto a la ilusión de encontrar auténticos maestros que les hacen brillar.

La lucha por romper las ataduras de una sociedad superficial, la búsqueda de la felicidad y el inconformismo se funden con la imagen de la belleza y ternura de una princesa que prefirió no ser la protagonista de un cuento de hadas.

OPINIÓN

Siempre he sido muy fan de los libros ilustrados, me encantan, leer una historia viendo como el/los autor/es se imaginaron las escenas y los personajes es algo que siempre me ha gustado, también me encanta el pequeño mundo de la ilustración por lo que este tipo de libros siempre acaban robándome el corazón. La princesa aburrida es una fuerte crítica al molde de la sociedad, como desde pequeños nos intentan meter en un molde para formarnos de una manera determinada porque es la manera en la que debemos ser para poder desempeñar nuestro papel para con los demás. Muchas personas aceptan este molde sin problemas, pero luego estan los que no se ajustan a ese molde, que necesitan ser otras cosas, buscar esa pieza que los haga encajar tal y como ellos son. La princesa aburrida es un relato tanto para niños como para adultos, y que ambos colectivos pueden disfrutar de la misma manera, está escrito en un lenguaje sencillo y limpio. Me ha gustado mucho este pequeño relato, porque lleva a la reflexión a través de sus palabras y sus dibujos de fantasía. Deja un sabor agridulce en la boca, porque a través de las páginas puedes ver dos caras de la princesa, la que la ata a su futuro establecido, y la soñadora. Es la perfecta historia para sentarse en un grupo en círculo y discutir la opinión de cada persona al respecto. 


PROMO DEL LIBRO







sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña: El último narciso de Nathaly A. Meléndez



INFORMACIÓN
Título: El último Narciso
Autor: Nathaly A. Meléndez
Páginas:175
Precio: 2,99 kindl
  • ASIN: B01C9TSG0K












AUTORA

Nathaly Ariagna Meléndez Ulrrich nace el 11 de Marzo de 1992 en la Ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara, Venezuela. Reside en los andes venezolanos en la Ciudad del Vigía hasta sus diecisiete años de edad cuando se marcha para iniciar su formación profesional en su ciudad natal. Desde muy pequeña encuentra en la escritura la manera de expresarse y de hacer volar su imaginación a donde todo es posible, gana un premio literario en su colegio y forma parte del periódico estudiantil su último año de formación diversificada. Forma parte de sus venas el arte, toma clases de piano, dibujo y pintura, reflejando su creatividad en cada una de sus creaciones. Cuando culmina la escuela nace de su inspiración su primera novela “El Último Narciso” finalizando su obra al ingresar a la carrera de Psicología en la Universidad.
Desde entonces llevó de la mano el conocimiento del misterioso y profundo mundo de la mente humana junto con el arte de la escritura de los maravillosos mundos fantásticos provenientes de la imaginación. Permitiendo escribir una trilogía del Último Narciso junto con una novela de autoayuda. Reflejando siempre en sus novelas una parte de su vida y de sus experiencias, buscando compartir con el mundo un pedacito de felicidad y brindarles la oportunidad de soñar y de creer.

OPINIÓN

Comenzaré esta opinión nombrando primero los aspectos negativos del libro y posteriormente los positivos, de esta manera al finalizar de leer la opinión creo que dejaré un buen sabor de boca, puesto que no considero correcto dejar al libro con una opinión que transmita más negatividad que positividad, esto es porque es mi opinión, pero no creo que mi opinión deba ensuciar de alguna manera un libro que a otra persona podría gustarle, pero que, sin embargo, no ha sido mi caso. Y me da pena, porque es una historia que si la autora se hubiese detenido el tiempo suficiente en algunos puntos hubiese estado muy bien.

Empezaré esta crítica, pues, con lo que acabo de mencionar, la forma de redactar la historia. Trata de una chica de 16 años llamada Zoe, quien conoce a tres hermanos que recientemente han entrado a su instituto y están en boca de todos por su aparente atractivo. Zoe no se muestra muy interesada al principio, pero poco a poco se irá relacionando cada vez más con estos hermanos. La historia me parecía interesante, es una historia que ya hemos visto en otros libros, pero que no puede evitar engancharte a pesar de ello. El problema ha sido la forma en la que ha sido contada, el principio es muy abrupto, en el primer capítulo conoce a Sebastián, uno de los hermanos, y al siguiente ya le está diciendo te amo. Más tarde, la autora nos concreta las vivencias que tuvieron juntos en ese tiempo que censuró al principio, pero a mí me pareció muy brusco y no pude evitar dejar de creerme tanto a Sebastián como a Zoe. Después esta Caleb, este personaje al principio me lo creí, pero acabé por dejar de hacerlo por más de lo mismo, la censura en la historia. Te cuenta la realidad a través de sus pensamientos y el lector imagina porque piensa o actúa de esa manera, pero de que me lo pueda llegar a imaginar, a que me lo explique para que me resulte creíble es otra historia.

Dentro de su forma de redactar destacaré los poemas que hay a lo largo del libro escritos por la autora, esto sí que me gusto, mezcló la prosa con los poemas porque a la protagonista le gustaba la poesía, me pareció un detalle muy bonito. Asimismo, algo que me gusta en los libros es el cambio de narrador, para poder saber las distintas realidades que en cada momento está viviendo los personajes nos va cambiando a lo largo de los capítulos el narrador, salvo que en algunos momentos se le fue un poco de las manos, la verdad considero que lo hizo bastante bien, porque podíamos ver lo que estaba pasando en el mismo momento en dos lugares diferentes.

Otro problema fundamental que encontré, que yo soy muy estricta en ello, es que tuvo la oportunidad de añadir algo de misterio alrededor de los tres hermanos debido a un suceso que ocurre dentro de la historia, y simplemente lo que hace es en un capítulo contar diferentes sucesos que han estado ocurriendo extraños, sin dejar al lector imaginar o pensar cuál es ese misterio que encierra el libro. Me gusta que me hagan pensar y cuando tienen la oportunidad y simplemente no lo hacen me molesta bastante. En esta parte la verdad me estaba temiendo que dijese que eran vampiros o algo por el estilo. Como punto a favor diré que ese misterio que esconde detrás me pareció bastante curioso, y como lo fue metiendo en un hilo de mentiras, por lo que al principio te cuentan una cosa, y piensas que es la realidad, y al final es cuando descubres que las cosas no eran tal cual habían dicho al principio, si no que había estado escondido por una mentira.

Como conclusión para englobar un poco mi opinión diré que es una historia entretenida, pero le faltó poco para llegar a ser una buena historia por la falta de explicaciones, si hubiese dedicado la autora unas páginas a explicar esos recovecos que luego intenta disimular al final, hubiese estado mucho mejor. 

VALORACIÓN

domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña: Confess de Colleen Hoover




INFORMACIÓN
Título: Confess
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Fecha de publicación: 10 de marzo de 2015
Páginas: 320
ISBN: 978-14-767-9145-6









SINOPSIS

Auburn Reed tiene su vida entera planeada. Sus metas están claras y no hay lugar para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas buscando trabajo, no espera encontrar una fuerte atracción por el enigmátixo artista que trabaja allí, Owen Gentry. 
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y pone su corazón al mando, sólo para descubrir que Owen está escondiendo un gran secreto. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en marcha es sacando a Owen de ésta.
Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que él no puede convencerla de que la verdad a veces es tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado actual. 



AUTORA

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de 2012. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. Disfruta de los blogs, la escritura, la creación de videos Instagram sin sentido y autografiar libros que fueron escritos por Jessica Park o Tina Reber.

Su novela, Hopeless, ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.




OPINIÓN

No se por donde empezar, siendo completamente subjetiva diré, tiene sus fallos, es cierto, pero me ha transmitido tanto esta historia, que a pesar de sus fallos, si eres una persona cursi, o estás en un momento sensible y solo quieres sentarte y leer alguna historia de amor. Este es tu libro, porque por el contrario, y lo lees en algún momento flojo de tu vida, estoy completamente segura que desde la página 10 estarás, literalmente vomitando arcoiris de colores por tanta cursilería. 
La autora ayuda con su prosa a que la lectura sea ágil y bastante sencilla, por lo que realmente acabas cambiando de página casi sin darte cuenta, la historia es bastante sencilla, sigue un patrón. Chica conoce chico, sienten un feeling entre ellos y se dan cuenta de que quieren seguir viendose, y debido a ciertos motivos se encuentran con ciertas dificultades para hacer su relación posible. Si me la planteasen como la estoy planteando yo ahora tampoco me darían muchas ganas de leerla. Por ello, aquí viene el pero. La autora sabe como montar sus historias apropiadamente para engancharte desde el principio y no soltarte hasta que termines el libro. Sabe como y cuando decir cada cosa, cuando tiene que ocurrir cada situación y de qué manera, de esta manera en ningún momento da un respiro al lector, porque cada vez sale con algo nuevo. Asímismo, en los capitulos se va intercalando el narrador. Unas veces es Auburn, la chica, y otras Owen, el chico. Y fue gracias a la construcción que le dio que hizo posible que me creyese la historia que estaba contando, a pesar de que realmente esta no es para tanto.
Pasaré a los puntos malos, como he dicho, la historia, de la mitad del libro en adelante ya sabes como va a acabar, es una historia sencilla, y con un patrón que ya se ha usado antes y que la autora, lo único que hace es repetirlo. En segundo lugar los personajes, son planos, te los trata de vender de una manera pero luego hacen algo que dice de ellos completamente lo contrario. Con esto me estoy refiriendo a Auburn, que vende una imagen de si misma, de mujer independiente y fuerte. Sin embargo, se contradice diciendo y actuando en algunos momentos de manera completamente contraria. (En una parte del libro recalca su falta de autoestima, lo cual me sorprendió debido a que no se dieron muestras de ello en toda la historia, y de repente tenía baja autoestima. Me pareció bastante tópico). Por último el romance que surge entre estos dos personajes, por mucho que me trasmitiese por su manera de escribir C.H, lo siento pero no, que se conozcan y de un día para otro ya se profesen amor no lo termino yo de ver. (El primer día que se conocieron ya Owen estaba deseando besarla) La historia al final me transmitió ese amor y necesidad que se tenían el uno al otro de manera que en algún momento de la historia me lo llegue a creer, pero si lo analizo la verdad es que no. 

Como conclusión diré que es una historia muy disfrutable, fácil de leer, que consigue transmitir muchas sensaciones, y es por esto que se lleva cuatro puntos de mi parte. El punto que le falta se lo quito por lo que ya os he comentado. Esta autora si elaborase mejor las historias tendría un puesto asegurado en los best sellers, porque la manera que tiene de escribir y de elaborar las historias, para que una tan simple como está haya llegado a enganchar de esta manera, la verdad no me cabe la menor duda. Es una pena. 

VALORACIÓN



designed by Charming Templates