jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña: Evadne, la sirena perdida de Diana Al Azem





INFORMACIÓN

Título: Evadne, la Sirena Perdida
Autora: Diana Al Azem
Editorial: Autopublicado
Nº de Páginas: 304
Precio: ebook gratuito aquí








SINOPSIS
Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco. 
Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo. 
No recuerdo cómo ni cuándo conseguí salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa. 
Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa. Jamás encontraron una explicación al hecho de que una niña de tres años sobreviviera en mitad del mar bajo aquellas temperaturas invernales. 

OPINIÓN PERSONAL
¡Hola! Hacia mucho que no estaba por aquí, pero la uni me trae un poco loca y hasta que no me adapta a la situación, la actualización de mi blog será un poco caótica (solo espero que no dure mucho tiempo) 

Les traigo la reseña de un libro que cogí con bastantes ganas. Las sirenas son un tema que me apasiona y me encanta, y me apetecía ver como las recreaban en la literatura juvenil. ¿Sabéis lo que viene ahora no? El famoso PERO que tiene el libro. No lo pude disfrutar, y desgraciadamente no me gustó. Ahora les contaré porque, por supuesto, son pequeños detalles que a mi en lo personal me desalientan y me quitan el interés en un libro, que a veces puedo pasar por alto pero otras desgraciadamente no es así. Empezaré diciendo lo que no me gustó y terminaré diciendo lo que sí para que la reseña no adquiera un tinte agrio.

En primer lugar, y mi problema fundamental con este libro es que se me hizo muy predecible, y el título no ayuda porque suelta el gran spoiler, ayuda al lector a resolver el gran misterio que hay detrás de toda la historia. Creo que si la autora no hubiese mencionado que se trataba de sirenas en el título habría estado mejor porque gran parte del libro es dedicado a ese misterio.

Lo segundo que más me molestó fue el estilo de escritura de la autora, es simple y te hace el libro llevadero, pero la manera de expresarse no me gustó especialmente. Y por último los capítulos eran excesivamente largos. Estos dos últimos puntos corren a mi cargo, porque realmente es algo muy personal. Fue el hecho de que se me hiciera predecible la historia que estos detalles me comenzaron a molestar, porque en otras ocasiones los paso por alto, pero aquí lo que consiguió fue que mi lectura en lugar de agilisarse se me hiciera más cuesta arriba. 

Ahora bien, el universo que crea la autora alrededor del mundo de las sirenas si que me ha gustado, tiene pequeños detalles que me han gustado mucho, y en este sentido si ha cuidado mucho el hacerlo bien y se nota.

Por último diré, que a pesar de que este libro no me ha gustado, y no continuaré con su segunda parte por ello, no le daré un no a la autora, porque si no estoy mal este es el primer libro que publicó, así que leeré otros de ella posteriores para ver si en esa ocasión, si me gana con sus historias. 

En conclusión, Evadne, la sirena perdida es un libro que no me ha gustado porque se me ha hecho muy predecible, pero si alguno/a está interesada en el tema de las sirenas traten de darle una oportunidad. También lo recomiendo para personas que no están muy metidas en el mundo de la lectura.

VALORACIÓN



37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me encantan las historias de Sirenas pero la verdad es que después de ver tu reseña no creo que me guste demasiado en comparación con los que ya he leído de la temática.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que solo leyendo que es predecible, y precisamente lo que cuentas del spoiler ya me echa para atrás, y es una pena! A mí también me gustan los capítulos más cortitos, porque logran engancharme más aún, pero sí que es verdad que va a gustos.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Uhhh! pues la verdad que tengo mis dudas con él pues la verdad que todo lo que tenga que ver con las sirenas me encanta y por lo que veo todos los escenarios y el mundo que ha creado sobre ellas esta bien, pero eso de que sea predecible pues no se... Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no te haya gustado. Tengo tanto este como su secuela en mi Kindle y espero poder leerlos en algún momento.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Que lastima que no te haya gustado porque yo leo la sinopsis y me parece interesante, pero luego leo tu reseña y me da miedo, pero bueno hay tantas opiniones en el mundo que puede que a mi si me guste un poco mas, me lo llevo apuntado por si acaso.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!
    Me encantan estos temas, pero odio los libros de este tipo que sean previsibles... una lastima la decepción, de todas maneras quizás me lo lea.
    Gracias!!
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog! Si quieres te invito a ver el mío y si te gusta ya sabes que tienes un sitio ;)
    En cuanto al libro, la verdad es que ni lo conocía pero cuando encima he visto que dices que no te gusta....pues es que ni lo anoto. Con la de lecturas que tengo pendientes jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cuando vi la entrada y el título me emocioné porque a mí también me gustan mucho las sirenas y en seguida me llamas la atención los libros con esa temática. Pero de momento lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes y si has comentado que te pareció previsible prefiero dar prioridad a otras lecturas. Tal vez más adelante le de una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Uich de este paso jejeje Mira que la portada es preciosa pero todos esos "peros" que dices tampoco me gustan y mira que no he leído nada de sirenas y tengo curiosidad por leer uno. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gusta lo paranormal, pero las sirenas no es lo que más me atrae, jejej. una pena que no te atrapara porque aunque es una historia predecible, entre otras cosas por el título, podría haber sido una historia chula para pasar el rato, al menos la sinopsis parece que puede ser así.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    A mi no me gustan las sirenadas nada así que este libro no es para mi. Siento que no te haya gustado mucho :/

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! me gustan las sirenas y las leyendas que hay alrededor de ellas. No se si solo por eso le daría una oportunidad al libro, aprovechando su precio, a ver como está. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Vaya, qué decepción! Me ha llamado la atención la sinopsis pero he visto por tu reseña que el libro no es tan bueno como parece...
    Aun así, puede que lo lea en algún momento, el tema me parece interesante.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! Mira que me decepciona leer un libro así, te comprendo, la trama parece de fantasía y creo que lo buscaré en mi kinlde , gracias preciosa , besitosss

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa !!. Este libro lo tengo en mi kindle desde hace tiempo pero no he podido leerlo pero leyendo tu reseña lo que más me puede jorobar es que sea previsible porque ya me ha tocado algunos así y la verdad que defraudan bastante, así que este lo dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo el libro por cogerlo cuando estaba gratuito en Amazon, pero nunca me ha atraído leerlo, ahí lo tengo pendiente. Por tu reseña ma hace saber que no me pierdo gran cosa, pero las cosas me gusta descubrirla por mi misma, quien sabe, tal vez me sorprenda a mí. Gracias por sincera opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ola! Hace tiempo que tengo este libro en mi eBook pero no me animo a ponerme con él, y ahora viendo los peros que le pones a la historia, no creo que vaya a leerlo a corto plazo jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡holita!!!!!!! Que lastima que ya sepamos que sea una sirena jajajaja de verdad los autores tienen que tener especial cuidado con los títulos y con las portadas, porque los libros nos entran por los ojos, y eso no lo tienen en cuenta. Y es casi el 75% del libro por no decir más cuando elegimos un libro, porque luego le damos la vuelta y es cuando vemos el 25% que es la sinopsis y ya decidimos. Lastima que no lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues leí un libro de esta misma autora y me gustó muchísimo y este estaba en mis pendientes de leer. Y las Sirenas me gustan mucho así que quizás le doy una oportunidad, aunque eso de que sea muy predecible no me llama tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues la verdad no conocía este libro y al leer su sinopsis me ha llamado bastante, sin embargo al leer tu opinión me he echado para atras. Me fió de tu criterio y la verdad prefiero no arriesgarme a leerlo porque tengo muchos libros pendientes aun... Así que lo dejo pasar.
    De todas formas muchas gracias por tu reseña :)
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A mi la verdad es que no le llama demasiado el tema de las sirenas por lo que no creo que lo leo además después de leer tu reseña creo que llegaría a opinar como tu y por lo tanto lo dejo pasar, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Haru!!
    Pues me has dejado un poco chafada, porque tengo el ebook, pero todavía no lo había leído. No lo iba a leer ya mismo, pero cuando lo haga lo haré un poco con las expectativas bajas por si acaso. A mí los capítulos largos también me molstan un pelín, más que nada porque hasta que no lo suelo terminar, no lo dejo, pero bueno, tampoco es algo que me moleste en exceso. Lo que sí que me echa para atrás es lo que dices de que el libro gira en torno al misterio de la sirena, si lo pone en el título pues ya te esán avisando, pero bueno, ya veré cuando lo lea :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Tengo este y la segunda parte en mi kindle, como a ti todo lo que gira entorno a las sirenas me encanta. Que pena que no haya terminado de gustarte, yo en cuanto pueda le daré una oportunidad a ver que tal.

    Gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Vaya por dios, esta la tengo preparada en ell Kindle y me has quitado las ganas de repente, ahora no sé si lanzarme a leerla (desde luego no la tendré en las inminentes...)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  25. Hola. Pues no me llama, pero de esta autora me quiero leer Cardamomo, porque no paran de recomendarmela jeje. Espero que la siguiente lectura sea mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues tengo este libro en el Kindle pero por lo que cuentas... seguirá un tiempo más ahí jaja
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo creo que me ha gustado algo más que a ti, y si espero poder leer el segundo y saber como sigue todo, porque la verdad es que se queda muy interesante. Si que es algo predecible y lo del título... En fin, es como la sinopsis de la Saga Lux que te cuenta lo mejor jajajaja Pero bueno, eso, que me ha gustado bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La portada me parece preciosa, eso para empezar
    El libro en si no lo conocía pero después de tu reseña no creo que lo lea, hay muchos libros en mis pendientes y este creo que no terminaría de convencerme
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado, la portada si que me gusta mucho pero después de leer la reseña no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. hola

    Yo creo que leemos tantos libros que muchos se suelen parecer o creemos que lo son, y ya pueden ser muchos predecibles, he revisado mi kindle y lo tengo, por lo que creo que le daré una oportunidad

    un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No me convence mucho el tema de las sirenas, asi que lo dejo pasar. Gravias por la reseña.
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues siento curiosidad por una historia de sirenas pero creo que está la dejo pasar después de tu reseña.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! independientemente de los pros que has encontrado, ya que tengo criterio propio, no me termina de convencer, así que este en particular lo dejo pasar. No conozco a la autora y no sé si tiene algo más publicado.
    Estupenda y honesta reseña, te felicito.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  34. Holitas.
    Yo ya he leído estos libros hace tiempo ya, lo deje terminado por la segunda ya que el tercer libro aún sigue sin ser traducido y es una pena que lleve tanto tiempo sin comoletar un trabajo. Yo por mi parte si que me gustó la historia si es un poco predecible en algunos temas y como dices y te doy la razón el nombre del libro revela mucho de él.
    Yo por mi parte te digo que fue una lectura amena, lijera y me dejó con ganas de saber el final de esa búsqueda.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  35. hola!!!
    Es un libro q tengo en el lector gracias a la promoción de 0 € q puso la autora…..
    Hay pocos libros que traten estos mágicos seres, una pena de que se te haya hecho tan predecible…y me gustaría saber que fue el pq no te gusto la manera de expresarse de la autora….si, los capítulos largos tampoco son de mi predilección …Le daré una oportunidad,si, pero tienen, tendrán prioridad otros
    Besitoss

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! La verdad es que leyendo la sinopsis me llamó la atención, pero al terminar recordé el título y creo que ahí ya descubrí la trama de la historia. No voy a leerlo si es tan predecible. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Hasta ahora no he leído libros sobre sirenas y creo que sería interesante comenzar a hacerlo, pero no me convence mucho lo que me cuentas, el tema con un libro en el que mientras vas leyendo ya te vas imaginando lo que pasará y la tinas, le quita puntos, es que una siempre quiere estar a la expectativas, por lo menos a mi me gusta eso, en fin no sé si darle chance al libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates