miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: Proveedores de almas de Óscar Brizuela Bello





INFORMACIÓN
Título: Proveedores de almas
Autor: Óscar Brizuela Bello
Nº de Páginas: 146
Publicación: 8 de Junio de 2016
Thriller Psicológico
Consiguelo aquí








SINOPSIS
La vida de un apacible pueblo agrícola de Indiana se ve sacudida violentamente por un trágico acontecimiento que alterará la convivencia de sus habitantes. La muerte de dos personas en el atraco al banco de la ciudad deja al Sheriff Atkinson una herida que no puede cicatrizar. Señalado por sus vecinos, emprenderá un viaje al pasado para liberar sus demonios y redimirse ante su pueblo. En su camino surgirán dudas que le harán tambalearse entre dos mundos: el nuestro, y el del más allá.




OPINIÓN
En esta historia conoceremos a Paul y a Cynthia, dos personas que han perdido el significado de su vida y que decidieron vivir juntos al ver que se comprendían perfectamente. Comenzaremos con Paul, sheriff de un pueblecito tranquilo donde nunca sucede gran cosa, y un atraco a un banco donde las cosas se tuercen y quien sale peor parado será nuestro protagonista. 


La historia comienza de una manera y termina de otra completamente diferente e inesperada, soy muy fan de este tipo de libros, donde no dejan de sorprender con cada nueva página, con cada nuevo capítulo. Comienza contando una historia de superación, pero a lo largo de las páginas, nos encontramos con un gran misterio que va en aumento abriendo nuevas preguntas hasta que llegamos al final y lo descubrimos por fin todo lo que hay detrás. 

Les he cogido mucho cariño a Paul y a Cynthia, no lo esperaba, porque el libro es muy cortito, pero son unos personajes que por sus circunstancias y su manera de ver la vida han entrado en mi patatita.

Conoceremos a personajes dentro del FBI, y con ello, tocaremos un poco el tema de las
sectas, la manipulación, y como les beneficía, para sus propios intereses, a los propulsores del movimiento, ha sido un detallito que también me ha gustado.

Finalmente, el libro tiene un toque sobrenatural, es aquí donde mi opinión cogea porque hasta cierto punto me gusta este tema, y el autor lo ha sabido llevar bastante bien, pero hubo momentos en los que me incomodaba como avanzaba la lectura acorde a los argumentos sobrenaturales, pero esto ya es algo bastante personal.

Y paro ya de contaros porque realmente es un libro que si cuento poco ya estoy diciendo mucho sobre él, y considero que es el tipo de historia que cada lector debe ir descubriendo por sí mismo porque realmente es como se disfruta.

En conclusión, es un libro muy cortito que se disfruta solo, que trae un poquito de todo para pasar un buen rato entre sus páginas, y que no podrás soltar hasta conocer el final y qué ocurre con nuestros dos protagonistas. 




VALORACIÓN

31 comentarios:

  1. Hola,

    Muchas gracias por tu reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Por cierto, la foto del granero, muy bonita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Haru!!
    No es para nada mi estilo de lectura y la verdad es que leyendo tu reseña no creo que sea un libro para mí, seguramente no lo disfrutaría, así que no creo que me vaya a animar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de ser cortito, yo sin embargo por ese mismo motivo no creo que me convenza del todo además no me llama mucho.
    El título me da un poco de yuyu ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    Que un libro cortito te sorprenda en el sentido que empieza de una manera y termine de otra, completamente distinta es de alabar…ese toque sobrenatural..es el único pequeño “pero” que le sacaste….No lo conocía, gracias por presentármelo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece un libro que no me llama nada la atención por la portada, pero me encantó la reseña y puede que lo lea.
    me alegro de que te haya gustado y que pasen tantas cosas a pesar de ser cortito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los thrillers psicológicos me suelen gustar mucho pero este me deja algo fría la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No descarto leerlo, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Parece que no está mal. No es la primera reseña que leo y coincidís en el tema del misterio y que hay giros interesantes. A mí el tema sobrenatural me gusta, jejeje
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  9. Que nombre más llamativo, la sinopsis no me termina de llamar del todo pero igual tiene algo que quizá me puede gustar, y si, normalmente estos libro cortos es poco lo que se puede decir de ellos aunque algunos tienen mas significado en pocas páginas que otros en un montón. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola Linda!!!Pues a mí el toque sobrenatural me conquista así qué me lo agrego , son lecturas rapiditas de las que me gustan leer por la noche jajjaja besitos preciosaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me ha llamado bastante la atención esta historia, gracias por darme la a conocer, me la apunto.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene pinta de ser el típico que pega en esas crisis lectoras.
    Me alegra de que te haya gustado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Ummm, por lo que cuentas, esta novela despierta en mí sentimientos encontrados. Hay aspectos que me llaman y otros que para nada. Tampoco la conocía de antes, así que gracias por el aporte.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, no suelo leer mucho este género de novela ya que no me llama especialmente la atención, prefiero verlo en películas o series.
    Aunque tengo que admitir que la sinopsis me ha llamado la atención, pero por ahora lo dejo pasar por que mi lista de pendientes es infinita.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! No soy mucho de leer thriller y cuando lo hago es porque me llama muchísimo y este de moemnto no lo ha conseguido.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No suelo leer libros tan cortitos, pues siempre me quedo con ganas de más, este no pinta nada mal y nada más que por ese toque sobrenatural que dices que tiene igual me animo a darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola, ya comenté en otro blog que también hablaba de este libro que no me llamaba mucho la atención, y con tu reseña me reafirmo. Los thriller psicológicos no son lo mío jeje Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Vaya que tiene un argumento muy bueno, no suelo leer con cosas así muy espirituales, pero me llama la atención, así que a ver qué tal está ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Ooops no me atrae, creo que es una historia demasiado sencilla para que me capte y quiera leerla... además la portada es que tampoco me dice nada XD
    Pero gracias por reseñarla ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Este libro no me termina de convencer. Tu reseña me ha gustado mucho pero tiene algo que no termina de llamar mi atención así que por ahora voy a dejarlo pasar.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  21. Había leído una reseña de este libro cuando estaba en el grupo y la verdad que me quedó gustando, me gustaría leerlo así que ya esta dentro de mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa !!. La verdad que no conocía el libro pero es que tampoco me termina de convencer, tiene una trama que me gusta pero no sé no termina de atraer así que lo dejaré pasar de momento cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  23. Hola! cuando he leido la sinopsis no me imaginaba que el libro fuese a tomar los derroteros que comentas en la reseña. Si está bien llevado, tiene que ser una buena lectura de misterio e intriga. Gracias por la recomendación, lo terminaré leyendo antes o después. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! me ha llamado mucho la atención y más si es una novela cortita y ágil de leer, por que la verdad es que hay muchísimos libros de género thriller psicológico que son demasiado densos. No descarto su lectura. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Pues este me lo apunto, giros inesperados y mucha evolución en la historia. Genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña pero lo voy a dejar pasar ya que no termina de convencerme del todo y tengo muchos libros pendientes pero seguro que a otras muchas personas les logrará convencer, besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues solo por el tema del misterio y lo policíaco ya me llamaba, pero si encima dices que tiene un toque sobrantural, aún me llama más. Lo buscaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No me llama mucho la atención el libro, pero parece que lo has disfrutado, me alegro. Me ha gustado la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Holitas.
    No conocía el libro ni a su autor, aún así no es un libro que me tire a leerlo. Sé que puede ser en un futuro próximo si que le dea una oportunidad.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Nos gustan los thrillers y más si son inesperados, pero este no ha terminado de llamarnos la atención .. pero como es corto lo apuntamos por si acaso!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!b

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No me termina de convencer este libro, me alegro mucho que tu lo disfrutas pero yo lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates