viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña: Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual



INFORMACIÓN
Sueños de Piedra • Iria G. Parente y Selene M. Pascual • Nocturna • 2015 • Nº de Páginas: 573 • Fantasía y romántica

SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...



OPINIÓN
¡Oh. Dios. Mio! No tengo palabras con este libro, me he reído, he sufrido con los personajes y he quedado completamente maravillada de la historia, como en un trance. Lo he disfrutado como una enana y ahora mismo me pregunto ¿Por qué? ¿Por qué no fui a la librería desde la primera reseña que vi de él? Mi rechazo hacia los libros con hype es algo que me influye mucho a la hora de escoger un libro para leer, y por eso no ha sido hasta ahora que me he planteado leer este libro. Pero ¡Dios! en serio, es que me ha gustado tanto, que a veces me da rabia que ese fandom que se crea alrededor del libro sea lo que me eche para detrás. 

Creo que la sinopsis del libro resume a la perfección la esencia del libro, y es además muy atrayente. Pero para los curiosos que les gusta saber más os diré, Sueños de Piedra nos cuenta la historia de tres personajes muy especiales, tres personajes que se han unido en su camino por alcanzar su sueño, su meta de vida

Conoceremos a Arthamel, un príncipe que nunca ha salido de las cuatro paredes que son su castillo. Y que saldrá en busca de aventuras para demostrar que no es sólo un príncipe mimado, si no que puede llegar a ser mucho más, y alguién que de verdad merezca ser rey. Aunque de primeras, veremos que el pobre vive con muchos pájaros y flores en la cabeza y lo que él pensaba que era el mundo está mucho más lejos de la realidad. 

Hazan, un pequeño mago, que más que mago, es un chico con una varita que hace lo que puede por progresar, aunque sin mucho éxito, aunque no desiste en su empeño de mejorar y convertirse en un mago de verdad, aunque sea poco a poco, con pasos pequeños.

Y por último, el personaje que me ha enamorado de esta novela, Lynne, una chica que le ha tocado sufrir una mala vida, donde ha sido dominada y corrompida por los hombres. Una vida de la que un día decide escapar para cumplir su verdadero sueño, valerse por sí misma y convertirse en la mejor mercader de Marabilia. Se encontrará en una costante lucha con las voces de su cabeza que le dicen que solo es un cuerpo bonito y no conseguirá nada en la vida, cosa que le han estado repitiendo toda su vida. Y su voz interior que le dice que si puede lograrlo. 

A lo largo del libro veremos como van a ir estrechando sus lazos con cada nueva aventura que les toca por vivir, así como su evolución a lo largo del libro. Esta es una de esas historias que son movidas por sus personajes, aunque no falta acción y constantemente están pasando cosas lo que hace que la lectura sea adictiva, enganche y además nos haga pasar por varias emociones durante su lectura.

La historia se desarrolla en un contexto machista, cuyo foco principal es Lynne, contexto muy bien utilizado por las autoras para lanzar un mensaje claro y limpio de lo que verdaderamente representa el feminismo. Por esto mismo, también hay algunas escenas duras de digerir, por lo que alguien sensible a este tema no creo que le agrade. 

También se desarrolla una relación romántica a lo largo del libro que me ha conquistado y me ha arrancado más de un suspiro. Lo que más me ha gustado, es que las autoras no idealizan el amor, si no que tratan de mostrar una relación sana, basada en, primero quererse de manera individual para poder saber querer al otro, y este es un aspecto que me ha gustado mucho. 

Por último, el mensaje de "si luchas por tus sueños, estos se pueden hacer realidad" expresado con sus tres personajes, quienes tienen unos atributos y defectos diferentes, pero que, explotados de la manera correcta, pueden conseguir lo que se proponen.

VALORACIÓN