sábado, 22 de abril de 2017

Reseña: Descubrir a Lady Townsend de Jane Hormuth


INFORMACIÓN 
Descubrir a Lady Townsend  Jane Hormuth • Nº de Páginas: 184 • Agosto 2016 • Romantic Ediciones • Romántica Histórica Primera parte aquí

SINOPSIS

Roselyn Townsend está decidida a recomponer su maltrecho corazón y vengarse del vizconde de Deerhurst, quien la sedujo la temporada anterior llenándola de ilusiones e hiriéndola con la pretensión de convertirla en su amante. Gracias a las Damas de Fuego, mujeres expertas en el desamor, Roselyn recuperará su carácter vivaz dispuesta a reparar su reputación. 

Arthur FitzRoy, gestiona la casa de valores de su familia. A pesar de sus orígenes hebreos y de no ser un aristócrata, es capaz de aceptar la invitación de su amigo lord Deerhurst y complacer a su prima Hannah participando en la vida social londinense. Allí conocerá a Roselyn Townsend, y verá en ella una apuesta arriesgada cuando el amor y la atracción surjan entre ellos. Arthur no querrá repetir los mismos actos de su madre, mientras que Roselyn, impulsiva y enamorada, estará dispuesta a zarandear su mundo para arrastrarlo a una vida llena de emociones.


OPINIÓN
En esta segunda parte nos encontraremos a la hermana pequeña de Edyna, la protagonista de la primera parte, Roselyn, quien se verá en una lucha social por demostrar que a pesar de sus origenes humildes, ella también tiene mucho que aportar. ¿Será capaz de vencer a los prejuicios que pesan sobre ellas y demostrar ser una gran dama?

Roselyn era una chica inocente y dulce que fue engañada por un hombre del que se creía enamorada, para ser poco menos que su amante, en ese momento esa chica dulce e inocente desaparecerá para dar paso a una mujer calculadora y manipuladora con el fin de hacer pagar a aquel hombre por la humillación. Pero también veremos a una Roselyn fuerte, decidida y orgullosa que no se dejará amedrentar por nada, por lo que también veremos en juego la doble moralidad, la doble personalidad. Quien finge que es y quien realmente es.

El Vizconde Deerhust es un hombre arrogante, machista, para el las mujeres son simples objetos reproductores que exageran mucho; y poco le importan los intereses amoríos, que hará lo que sea con tal de llevarse a las mujeres que le interesan a la cama.
Y por último, Arthur, un banquero judío bastante rico, que es despreciado por la sociedad alta londinense por ser su familia de las más ricas de la zona, a pesar de no poseer ningún título y encima, ser judío.


Esta segunda parte más que centrarse en el desarrollo de la relación amorosa, se centrará más en la venganza que está planeando la protagonista, creando unas situaciones bastante divertidas entre esta y su tía, de la que está a cargo. Roselyn no quiere saber nada del amor, solo le importa su venganza, pero ¿qué hará cuando comience a sentirse atraída por Arthur?

Este libro lo he disfrutado muchísimo, me encantaba ver a las mujeres haciendo planes para encontrar la mejor manera de fastidiar lo más posible a Deerhust, y como poco a poco más personas se van uniendo a ese plan gracias a la mala personalidad del vizconde. 

Un detalle bastante curioso de la novela, es que la familia de Arthur está basada en personas que históricamente existieron, así como todo lo referente al judaísmo, podremos ver varias de sus costumbres. También, entrará en juego el rechazo de esta familia por la sociedad, y aquellos que no entran en prejuicios para juzgarlos y que realmente quieren conocerlos.

Un detalle que no me gustó, es que en el primer libro ya sabemos con quien va a acabar Roselyn, entonces para mi eso le quita un poco de gracia al desarrollo amoroso, aunque es verdad que luego la autora hasta el último momento nos tiene jalandonos de los pelos por todos los impedimentos que existen para que esten juntos.

VALORACIÓN

29 comentarios:

  1. Hola, como te dije en la reseña del libro anterior, este género me encanta. Si es verdad que la trama del primero me llama más la atención, pero este tipo de libros los disfruto muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gustan mucho este tipo de libros, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no suelo leer romántica histórica -aunque de vez en cuando también cae-; no me llama mucho, así que esta vez lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado tanto Un saludo desde el blog “Las historias de Sartre”. PD: Tengo activo dos sorteos en el blog, por si te interesa participar. Puedes ganar suscripción NUBICO, un libro o un cheque regalo en AMAZON + Un ejemplar de "El edén de las musas" de Carmela Díaz. Toda la info en el blog ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Es un género que me encanta leer y esta no me importaría darle una oportunidad, me gusta que la autora mezcle personajes reales con los de ficción, aunque antes tendría que leerme la primera.
    Genial reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de histórica pero al final nunca le doy la oportunidad entre una cosa y otra. Lo malo es que tiene más de una parte y ahora mismo necesito más libros autoconclusivos por lo que ahora mismo lo apunto pero no lo leeré.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído el primer libro de esta saga pero no creo que sean libros los cuales me apetezca leer de momento, no los descarto para otra ocasión pero ahora no es el momento.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya te comenté en la reseña de la primera parte que la trama me llamó bastante la atención, así que vuelvo a repetir que la trama de esta segunda parte también me llama la atención *-* Apenas leo romance histórico y estos libros tienen toda la pinta de ser amenos, entretenidos y adictivos (a pesar de los pequeños "peros" que comentas), así que espero animarme pronto a leerlos, a ver qué tal... ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me gustaría mucho saber como va esa venganza, qué traman y como lo llevan a cabo. La verdad es que Deerhust ha de ser verdaderamente despreciable para que cada vez se una más gente a vengarse de él. A pesar del detalle de la sinopsis, si que leería estos libros. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Este al final me lo voy a tener que leer porque me llama muchísimo, esa portada me encanta y el género me suele encantar ;) Ya lo tenía anotado así que sólo han aumentado mis ganas de leerlo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy positivo y tentador el hecho de que la novela esté basada en personas que realmente existieron, en una manera de aprender de nuestro pasado además de entretenerte con una buena lectura.
    Nos seguimos leyendo.
    Besis, Ju

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me llama mucho...aunque me apetece leer romántica histórica...
    Aun así gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No creo que lo lea de momento, pero veo que lo has disfrutado y me alegro mucho.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me llama la atención los cortita que es, pero que los personajes existieran es un punto...
    Ahora mismo no me apetece mucho la historica y además, no me termina de encantar está historia
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    No nos llama para nada este estilo de novelas. Lo que nos parece interesante es que los personajes sean reales.
    Pero gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me ha gustado leer que hay unos personajes basados en personas reales, creo que eso le da mucho valor al libro. Por otro lado, aunque me gusta mucho este tipo de novela, me decepcioné tanto con el último libro que leí que por ahora lo voy a dejar pasar...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mi también me gusta que las mujeres maquinen para devolverselas a 'los hombres' y que haya personajes basados en personas reales, pero de momento tengo muchos pendientes y lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Holitas.
    Vaya es un libro con una portada preciosa la verdad.. y por lo que veo es una lectura bastante interesante. Yo me lo apunto ya que se que lo leeré en algún momento. ( Aunque hayas dicho que en la sinopsis dice con quién acaba la protagonista yo no lo veo claro)
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues vaya si en la sinopsis te chafan ya la emoción. Yo no soy muy de histórica y como te dije la otra vez lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A pesar de no leer romántica histórica me apunté el título de la primera parte. No sabía que había una segunda, así que me la apuntaré para cuando lea la primera. No me gusta que en la sinopsis se sepa algo del final, pero lo leeré igual. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buenas!
    Pues lo cierto es que tiene buena pinta pero no es de mi estilo.
    Quizá algún día cuando me anime con algo cortito... me lo apunto pues ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. A mí este estilo no me llama nada la atención así que mejor lo dejo pasar... Igual en otro momento... Me quedo por aquí, también tengo blog por si quieres pasarte. Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Creo que es una buena historia pero de momento lo voy a dejar pasar, quizás en otro momento si que me lo lea pero abría lo dejo pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Haru!!
    Pues no he leído nada que hable del judaísmo, exceptuando los libros de Noah Gordon, pero no son románticos, así que no cuentan. De esta autora he leído cosas buenas y la tengo anotada desde hace tiempo. Creo que va siendo hora de que me lea algo suyo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me crea mucha curiosidad lo que comentas de los personajes. Por ahora creo que lo dejo pasar ya que no termina de convencerme. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Las historias donde hay romance histórico se me hace de pesado y no me hace mucho tilín. Paso jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía estos libros y mira que em gusta a mi la romántica histórica! Aunque es ciertoq ue eso de saber de antemano con quién acaba la protaginista no me termian de gustar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me apunté el primero y por supuesto me apunto este segundo ya que cuando termine uno me gustará empezar el siguiente y conocer la vida de Roselyn, gracias por la reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! la verdad es que adoro la pluma de Jane Hormuth, la manera que tiene de plasmar la ambientación y el costumbrismo de la época en la que se desarrolla la historia. Estos dos libros en particular no me los he leído, ahora mismo de ella me estoy leyendo el corazón de una condesa y me está encantando, así que en cuanto pueda me leeré estos dos ya que me llaman mucho la atención. Me ha encantado tu reseña!
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues a pesar de lo mucho que te ha gustado a mi es que el histórico es un tema que me suele aburrir bastante, por lo que, entre eso y que llevo muchos pendientes a rastras, lo dejo pasar en esta ocasión.
    Gracias por la reseña, estupenda por cierto.
    Besos!
    María Krazy Book

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates