sábado, 22 de abril de 2017

Reseña: Descubrir a Lady Townsend de Jane Hormuth


INFORMACIÓN 
Descubrir a Lady Townsend  Jane Hormuth • Nº de Páginas: 184 • Agosto 2016 • Romantic Ediciones • Romántica Histórica Primera parte aquí

SINOPSIS

Roselyn Townsend está decidida a recomponer su maltrecho corazón y vengarse del vizconde de Deerhurst, quien la sedujo la temporada anterior llenándola de ilusiones e hiriéndola con la pretensión de convertirla en su amante. Gracias a las Damas de Fuego, mujeres expertas en el desamor, Roselyn recuperará su carácter vivaz dispuesta a reparar su reputación. 

Arthur FitzRoy, gestiona la casa de valores de su familia. A pesar de sus orígenes hebreos y de no ser un aristócrata, es capaz de aceptar la invitación de su amigo lord Deerhurst y complacer a su prima Hannah participando en la vida social londinense. Allí conocerá a Roselyn Townsend, y verá en ella una apuesta arriesgada cuando el amor y la atracción surjan entre ellos. Arthur no querrá repetir los mismos actos de su madre, mientras que Roselyn, impulsiva y enamorada, estará dispuesta a zarandear su mundo para arrastrarlo a una vida llena de emociones.


OPINIÓN
En esta segunda parte nos encontraremos a la hermana pequeña de Edyna, la protagonista de la primera parte, Roselyn, quien se verá en una lucha social por demostrar que a pesar de sus origenes humildes, ella también tiene mucho que aportar. ¿Será capaz de vencer a los prejuicios que pesan sobre ellas y demostrar ser una gran dama?

Roselyn era una chica inocente y dulce que fue engañada por un hombre del que se creía enamorada, para ser poco menos que su amante, en ese momento esa chica dulce e inocente desaparecerá para dar paso a una mujer calculadora y manipuladora con el fin de hacer pagar a aquel hombre por la humillación. Pero también veremos a una Roselyn fuerte, decidida y orgullosa que no se dejará amedrentar por nada, por lo que también veremos en juego la doble moralidad, la doble personalidad. Quien finge que es y quien realmente es.

El Vizconde Deerhust es un hombre arrogante, machista, para el las mujeres son simples objetos reproductores que exageran mucho; y poco le importan los intereses amoríos, que hará lo que sea con tal de llevarse a las mujeres que le interesan a la cama.
Y por último, Arthur, un banquero judío bastante rico, que es despreciado por la sociedad alta londinense por ser su familia de las más ricas de la zona, a pesar de no poseer ningún título y encima, ser judío.


Esta segunda parte más que centrarse en el desarrollo de la relación amorosa, se centrará más en la venganza que está planeando la protagonista, creando unas situaciones bastante divertidas entre esta y su tía, de la que está a cargo. Roselyn no quiere saber nada del amor, solo le importa su venganza, pero ¿qué hará cuando comience a sentirse atraída por Arthur?

Este libro lo he disfrutado muchísimo, me encantaba ver a las mujeres haciendo planes para encontrar la mejor manera de fastidiar lo más posible a Deerhust, y como poco a poco más personas se van uniendo a ese plan gracias a la mala personalidad del vizconde. 

Un detalle bastante curioso de la novela, es que la familia de Arthur está basada en personas que históricamente existieron, así como todo lo referente al judaísmo, podremos ver varias de sus costumbres. También, entrará en juego el rechazo de esta familia por la sociedad, y aquellos que no entran en prejuicios para juzgarlos y que realmente quieren conocerlos.

Un detalle que no me gustó, es que en el primer libro ya sabemos con quien va a acabar Roselyn, entonces para mi eso le quita un poco de gracia al desarrollo amoroso, aunque es verdad que luego la autora hasta el último momento nos tiene jalandonos de los pelos por todos los impedimentos que existen para que esten juntos.

VALORACIÓN