viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña: Omar, el niño cangrejo de Victor Álamo de la Rosa | Con una pequeña invitada especial

Omar, el niño cangrejo • Víctor Álamo de la Rosa  Nº de Páginas: 98 páginas  Marzo 2017  Editorial Siete Islas

Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y porque tiene extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua.
Disfruta de una vida apacible y divertida en El Hierro pero pronto comienzan los líos con otros muchachos y se verá envuelto en un misterio, hasta el punto de que se verá obligado a luchar contra los terribles conjuros de un extraño brujo para poder recuperar su vida y, sobre todo, a su novia, lo más importante para él.
Atrévete a descubrir está historia de amor y aventuras que nos lleva a una gran sorpresa final donde realidad y ficción se dan la mano, acompaña al narrador en su viaje y bucea con Omar por las cristalinas aguas de La Restinga.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del primer libro infantil que trae la editorial, no se si recuerdan que os traje la novedad al blog. Y al ser un libro infantil he querido hacer la reseña de una manera un poco diferente. Le he pedido a mi hermana pequeña de 11 años, que se leyera el libro también y me diera su opinión, así, no solo tenéis la mia si no que también la de alguien a quien va dirigido el libro. Espero que os guste :)

Omar, el niño cangrejo, es una historia popular dentro de la novela que le es contada a nuestro narrador por su abuela, por lo que conoceremos, no solo la historia de Omar, si no también la del narrador, aunque la primera tiene más peso a lo largo de todo el libro. No os voy a desvelar mucho más de la historia que nos cuenta este libro, porque considero que la sinopsis ya de por si dice bastante como para que nos hagamos una idea de lo que va a ir, y para lo cortito que es, mejor no desvelar más ¿no?

Hay varios puntos en esta novela que me han gustado mucho, el primero de todos es el propio personaje de Omar, un niño que en lugar de una mano, tiene una especie de pinza. Pues bien, el autor ha normalizado completamente esta situación, no se señala al personaje en ningún momento de la novela, todo lo contrario, es un personaje muy querido por todos los miembros del pueblo, le piden consejos, tiene su grupo de amigos... Considero esto muy importante, porque bien sabemos que la sociedad puede llegar a ser muy cruel cuando tienes algo que te diferencia del resto, y aquí lo ponen como algo completamente normal, un valor muy importante que enseñar a los más peques, (y no tan peques).

Otro aspecto a destacar, y aquí debo admitir que yo lo pasé mal, es que nos enseñan el valor de la naturaleza y el respeto hacia los animales. De verdad que no puedo ver, leer o lo que sea como un animal es maltratado, me pongo mala. Pero el autor ha sabido como tratarlo y me ha gustado.

Y finalmente, el aspecto romántico. A través de un romance y una conquista, el autor trata de mostrar lo que es una relación sana, que los celos no son buenos y que nadie es propiedad de nadie. Que el amor y el cariño se ganan con pequeños detalles, en el día a día.

En definitiva, un libro lleno de valores sobre la amistad y el amor, el respeto hacia las personas y la naturaleza que los más peques disfrutaran mucho.

Y ahora, la opinión de mi hermana pequeña (debo decir que es su primera reseña jejeje)

A mi me encantó el libro aunque no estuviera de acuerdo con el comportamiento de algunos personajes, pero es normal porque todos tenemos opinión. En fín, también me gustó la manera en que el escritor explica como le contaron la historia con cada detalle haciendo que al leerlo te metas en la historia, tal y como el mismo se sentía cuando se la contaban. (No se si esa historia se la habían dicho al escritor en la realidad pero yo espero que si, aunque tampoco es malo que no fuese cierto porque la historia seguirá siendo la misma con su romance y sus supense)
En el libro hay una frase que te deja con qué pensar y que en mi opinión es cierta:
"¿Por qué a veces somos tan tontos y nos parece que todo el mundo nos mira?"

No se ustedes, pero yo leí la opinión de mi hermana y morí de ternura jajaja es un amor