viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña: Omar, el niño cangrejo de Victor Álamo de la Rosa | Con una pequeña invitada especial

INFORMACIÓN
Omar, el niño cangrejo • Víctor Álamo de la Rosa  Nº de Páginas: 98 páginas  Marzo 2017  Editorial Siete Islas

SINOPSIS
Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y porque tiene extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua.
Disfruta de una vida apacible y divertida en El Hierro pero pronto comienzan los líos con otros muchachos y se verá envuelto en un misterio, hasta el punto de que se verá obligado a luchar contra los terribles conjuros de un extraño brujo para poder recuperar su vida y, sobre todo, a su novia, lo más importante para él.
Atrévete a descubrir está historia de amor y aventuras que nos lleva a una gran sorpresa final donde realidad y ficción se dan la mano, acompaña al narrador en su viaje y bucea con Omar por las cristalinas aguas de La Restinga.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del primer libro infantil que trae la editorial, no se si recuerdan que os traje la novedad al blog. Y al ser un libro infantil he querido hacer la reseña de una manera un poco diferente. Le he pedido a mi hermana pequeña de 11 años, que se leyera el libro también y me diera su opinión, así, no solo tenéis la mia si no que también la de alguien a quien va dirigido el libro. Espero que os guste :) 

OPINIÓN 
Omar, el niño cangrejo, es una historia popular dentro de la novela que le es contada a nuestro narrador por su abuela, por lo que conoceremos, no solo la historia de Omar, si no también la del narrador, aunque la primera tiene más peso a lo largo de todo el libro. No os voy a desvelar mucho más de la historia que nos cuenta este libro, porque considero que la sinopsis ya de por si dice bastante como para que nos hagamos una idea de lo que va a ir, y para lo cortito que es, mejor no desvelar más ¿no?

Hay varios puntos en esta novela que me han gustado mucho, el primero de todos es el propio personaje de Omar, un niño que en lugar de una mano, tiene una especie de pinza. Pues bien, el autor ha normalizado completamente esta situación, no se señala al personaje en ningún momento de la novela, todo lo contrario, es un personaje muy querido por todos los miembros del pueblo, le piden consejos, tiene su grupo de amigos... Considero esto muy importante, porque bien sabemos que la sociedad puede llegar a ser muy cruel cuando tienes algo que te diferencia del resto, y aquí lo ponen como algo completamente normal, un valor muy importante que enseñar a los más peques, (y no tan peques).

Otro aspecto a destacar, y aquí debo admitir que yo lo pasé mal, es que nos enseñan el valor de la naturaleza y el respeto hacia los animales. De verdad que no puedo ver, leer o lo que sea como un animal es maltratado, me pongo mala. Pero el autor ha sabido como tratarlo y me ha gustado. 

Y finalmente, el aspecto romántico. A través de un romance y una conquista, el autor trata de mostrar lo que es una relación sana, que los celos no son buenos y que nadie es propiedad de nadie. Que el amor y el cariño se ganan con pequeños detalles, en el día a día. 

En definitiva, un libro lleno de valores sobre la amistad y el amor, el respeto hacia las personas y la naturaleza que los más peques disfrutaran mucho.


Y ahora, la opinión de mi hermana pequeña (debo decir que es su primera reseña jejeje) 

A mi me encantó el libro aunque no estuviera de acuerdo con el comportamiento de algunos personajes, pero es normal porque todos tenemos opinión. En fín, también me gustó la manera en que el escritor explica como le contaron la historia con cada detalle haciendo que al leerlo te metas en la historia, tal y como el mismo se sentía cuando se la contaban. (No se si esa historia se la habían dicho al escritor en la realidad pero yo espero que si, aunque tampoco es malo que no fuese cierto porque la historia seguirá siendo la misma con su romance y sus supense) 
En el libro hay una frase que te deja con qué pensar y que en mi opinión es cierta:
"¿Por qué a veces somos tan tontos y nos parece que todo el mundo nos mira?"

No se ustedes, pero yo leí la opinión de mi hermana y morí de ternura jajaja es un amor

VALORACIÓN

29 comentarios:

  1. Mil gracias por la reseña, nos ha encantado. Dale un abrazo a tu hermana de nuestra parte ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado esta reseña tan original!
    El libro me lo llevo apuntado para regalar
    Muchas gracias por la reseña
    n abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Una historia interesante y cuqui y sí, la reseña de tu hermana es amor!!! Me lo apunto para regalar ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me parece muy infantil para mí, pero veo que es curiosa para regalar a algún peque :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado este librito ^^ Para mí es infantil pero bueno... no deja de ser interesante, sobre todo por los temas que trata, así que lo regalaría si tuviese hermanxs o primxs pequeñxs :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me ha parecido una muy buena idea para regalar. Lo voy a apuntar porque dentro de poco tengo un cumple de una persona a quien creo que le encantaría! :) Gracias por mostrarme algo nuevo :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! pues no estoy para leer ese libro pero si quisiera se lo puedo regalar a mis hermanitos :3 ojalá y lo encuentre!

    muchas gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
  8. Si trata de inculcar el respeto a los animales a mí ya me ha ganado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Que reseña mas tierna!! Nos encanta!!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro lo tengo pendiente ya que me gustaría leerlo y luego regalarlo a mi sobrina ya que me parece una muy linda historia y así ir inculcándole el amor por la lectura.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Qué bonito que nos traigas también la reseña de tu hermana! No sabía que el libro tratara de respeto a los animales y la naturaleza, genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, me parece muy tierna y bonita. Me lo apunto para regalar, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña que nos cuentes tu opinión y también la de tu hermana :) me lo apunto para la mía que tiene 12 años y estoy segura que le gustará mucho, besos para las dos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me parece un libro muy cuqui y tierno, creo que para los peques de la casa va ser una lectura muy bonita :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No leo libros infantiles, me parecen muy graciosos para contar a los mas pequeños.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  16. ¡HOla guapi!
    PERO QUE MONADA. La editorial Siete Islas tiene un catalogo increible, me encanta^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! que linda tu hermana con su primera reseña! la verdad es que el libro me parece todo un acierto para que lo lean los más peques ya que está lleno de aventuras y valores y pueden aprender mucho con el. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña *-*
    Parece un librito precioso que sin duda alguna me encantaría leer :D
    Felicitaciones a tu hermana por su reseña jaja
    Gracias por compartir sus opiniones, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. hola
    sin duda la portada es peculiar y me encanta la reseña de tu hermana ha sido muy bonita y qué razón tiene, todos tenemos opinión, nos guste o no, ha sido tan sincero, cosa que no se suele ver en el mundo adulto :D

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me ha encantado tu reseña y la de tu hermana también. Es genial tener la opinión de alguien acorde con el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Que pintaza tiene este libro, quiero leerlo. Me encanta la opinión tan sincera de tu hermana y esa frase es muy real
    Un besico

    ResponderEliminar
  22. Hola! Este libro no es para mi, pero me ha encantado esa pequeña primera reseña de tu hermana.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! qué emoción que hayas compartido lectura con tu hermana, sencillamente me encanta no sé por cuál inclinarme de las dos jajaja no suelo leer género infantil pero creo que a mi sobrino le podría gustar y así inculcarle ciertos valores sobre el cuidado de la naturaleza de los animales y que no hay que juzgar ni reírse de alguien que sufra algún tipo de minusvalía o que por alguna razón es diferente a nosotros o especial me han encantado ambas reseñas
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! NO soy de leer libros infantiles, ni tengo hijos ni hermanos pequeños, pero me lo llevo apuntado para algún regalo. BEsos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Que reseña tan dulce. Que amor tu hermanita. Es una buena opción para los peques
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  26. Hola Haru!!
    Ainsss, me ha encantado conocer la opinión de tu hermana ¡¡qué mona!!
    A mí me gustan mucho las reseñas de estos libros, siempre digo que es una pena que mi hija ya sea mayor, pero siempre viene bien conocer otros libros :)
    Gracias a las dos por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me parece que el libro debe estar muy bien para los pequeños. Creo que el hecho de que el libro te enseñe valores es importante, así los niños a la vez que leen (o escuchan la historia que le cuentan) aprenden ciertas cosas. También me gusta que se nombre a la isla de El Hierro. Siempre que se nombra alguna de mis islas me emociono, soy así, jeje. Por último, decir que me ha gustado mucho la reseña, y la opinión de tu hermanita... ¡qué linda! Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me parece un libro muy fresco y divertido así que me lo llevo apuntado tanto para mi como para mi pqe!! Me ha encantado la reseña de tu hermana, para ser su primera reseña no está mal!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates