Reseña: La Reina Lyriana de Treeason de Paula Rosselló Frau

Título: La Reina Lyriana de Treeason
Autora: Paula Rosselló Frau
Nº de Páginas: 218
Publicación: Julio 2015
Editorial: Romantic Ediciones
1# Saga

Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar.

Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchas por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia.

Según comenzamos a leer nos encontramos con Lyriana, ya aceptado el acuerdo de matrimonio, a punto de conocer a quién será su futuro marido y con el que vivirá a partir de ese momento. Lyriana está asustada, pues sabe que Mavieck es un hombre muy temido por todos y cree que será un bárbaro lo que se encontrará una vez lo conozca, pero cual será su sorpresa al descubrir que el bárbaro que tenía en mente resulta ser un hombre muy atractivo que acabará conociendo para descubrir su lado más sensible.

La primera mitad de la novela se centra en la relación de ambos personajes, de como se irán conociendo y enamorandose entre ellos. Esta primera mitad se me hizo muy cuesta arriba de leer, y es que, los que me conozcáis sabéis lo poco que me gusta el género erótico. Siempre he sido de la opinión de que las escenas de sexo deben estar en momentos selectivos en la novela y darle prioridad a la trama. Esta primera parte tiene demasiadas escenas de sexo para mi gusto, lo que no me permitía conocer bien a los personajes, y por tanto no pude empatizar con ellos y conocerlos como me hubiera gustado.

Pero entonces ocurre, el giro de trama que hará que Lyriana y Maevick tengan que luchar para volver a estar juntos. Y aquí me queman en la lengua los spoilers, porque ocurren varias cosas que sí que me gustaron bastante, y no veo como justificarlo sin estropearos el libro. Pero, a grandes razgos, veremos temas relacionados con la guerra, el maltrato y la tortura. Soy fan de los momentos bélicos, así que esta parte realmente sí que me la goze y aquí pegué el sprint que hizo que terminara la novela.

Pero, a pesar de que esta segunda parte si que me gustó, la manera de resolverlo todo al final sentí que fue demasiado rápico, dejándome un sabor un poco agrio.

Leeré la segunda parte, porque han pasado dos años entre la publicación de cada novela, por lo que quiero ver como ha mejorado la autora y comprobar si se trata de un caso aislado o es simplemente que no tengo feeling con esta autora. Os iré informado jejeje