viernes, 20 de enero de 2017

Reseña: La Sirena de Famara de Ismael Lozano Latorre








INFORMACIÓN
Título: La Sirena de Famara
Autor: Ismael Lozano Latorre
Editorial: Siete Islas
Fecha de Publicación: Febrero 2016
Nº de Páginas: 421
Autoconclusivo
Libro recomendado en centros educativos








SINOPSIS
Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escritopara ella, él llenó su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simplecajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños.

Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Doratuvo que reinventarse a sí misma, renacer de las cenizas y enfrentarse a larealidad.

Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra,Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclancon el rumor de las olas y cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje.

¿Se puede perdonar lo imperdonable? ¿Se puede ser feliz tras la felicidad?

OPINIÓN
He tenido sentimientos encontrados con esta historia, hay cosas que no me han gustado y otras que sí, llevaba parte del libro debatiendome como iba a juzgar y analizar el mismo en mi reseña, pero una vez terminado lo tuve claro. Me debatía entre las 3 y 4 estrellas, al final decantándome sin lugar a dudas por las 4 estrellas como veréis en mi valoración. Y os voy a explicar por qué. 

El libro está dividido en tres partes, aunque la tercera yo la contaría más bien como un epílogo, contando con dos partes principales. La historia nos narra como Juan, después de haber decidido un futuro junto con Dora desaparece misteriosamente dejando únicamente un mensaje de disculpas, sin más explicaciones. En esta primera parte el autor nos narra el antes y después de que Juan desapareciese misteriosamente. Fue en esta primera parte donde tuve problemas con la novela. Este es el libro del autor que me quedaba por leer, y siempre crea en sus libros escenarios y personajes que no son lo que parecen. Pues bien, cuando introdujo a los personajes no conseguí empatizar con ellos de ninguna manera, no me creí como se habían llegado a enamorar Dora y Juan. Creó un escenario en el que podía ser creíble que llegasen a sentirse atraídos el uno por el otro, pero el rápido enamoramiento que tuvieron fue donde estuvo el problema. Y los personajes secundarios, que podían ser explotados para sacar chicha a esta primera parte casi no aparecen, centrándose mayormente en la relación de la pareja. 

Pero hay que ser pacientes, porque es en su segunda parte donde todo da un giro drástico, vemos a una protagonista mucho más madura y los personajes secundarios comienzan a ser explotados y desarrollados mostrándo como son realmente. Como dije anteriormente, los personajes de Ismael nunca son lo que parecen ser. Y es una de las principales razones por las cuales me gustan tanto sus libros. -Os dejaré las reseñas de sus otras dos novelas al final de esta reseña-

Esto no es una historia romántica como podría parecer, pero si es una historia donde el amor es el centro de absolutamente todo. Los personajes toman decisiones y actúan de acuerdo a como ellos sienten ese amor, y podemos apreciar sus diferentes caras. 

Como siempre debo destacar la manera en la que narra el autor, siempre utilizando metáforas y un lenguaje poético, tiene unas descripciones de paisajes impresionantes. Mientras leía esta novela, sobretodo en su primera parte, que es donde la playa tiene mayor fuerza, sentí unas ganas horribles de cerrar el libro y conducir hasta la playa para darme un baño. 

En conclusión, es una historia que comencé sin que me terminara de convencer del todo debatiéndome entre las cosas malas y buenas que tiene, pero una vez avanzada la trama y leyendo el espectacular final que le dio, que chapó por ese final. Pesaron muy positivamente las cosas buenas, dejando las malas en un segundo plano. Si buscan una historia romántica diferente, prueben con La Sirena de Famara. 

VALORACIÓN

miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: El Laberinto de los Espíritus | Nuevo libro favorito





INFORMACIÓN
Título: El Laberinto de los espíritus
Autor: Carloz Ruiz Zafón
Saga: Sí
Nº de Páginas: 925
Editorial: Planeta
Año de publicación: Noviembre 2016











SINOPSIS
Amigo lector,
Ha llegado el momento. Quince años después de que el pequeño Daniel se adentrara por
primera vez en el Cementerio de los Libros Olvidados, la gran odisea de los Sempere y tantos otros personajes que hemos compartido llega a su gran final en la más intensa, compleja y apasionante de sus aventuras. Es hora de adentrarse por fin en los secretos del laberinto y llegar al corazón de la historia. Quiero agradeceros que hayamos compartido camino a lo largo de tantos años y libros. Esta historia es ya tan mía como vuestra. En nombre de Daniel, Bea, Fermín, Isabella, Carax y todos los integrantes del universo del Cementerio de los Libros Olvidados, gracias. Se levanta ahora el telón para la más grande de todas sus aventuras. Nos vemos en los libros.
Carlos Ruiz Zafón.

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia? aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

OPINIÓN PERSONAL
Acabo de terminar la saga que fue el inicio de mi amor por la lectura. Estoy hablando del cuarto libro y el cual pone punto y final a la saga del cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón, a lo mejor seré bastante subjetiva con esta reseña, no lo sé, y es que los que suelen entrar en mi blog saben que la mayoría de los libros que leo son del género romántico o distópico. Por lo que todavía me queda un largo camino para poder juzgar y analizar como me gustaría esta novela de misterio y policiaca -Algo que me he decidido a cambiar este año, y variar un poco en el género de los libros que leo y salir de la "zona de confort" que he ido creando-. Así que aprovecho la oporunidad para que me recomendéis nuevas lecturas que me puedan llegar a gustar de este estilo.

Y ahora sí, centrándonos en el libro. Me gustaría echar un vistazo atrás a los libros anteriores a esta saga, todos los libros se pueden leer individualmente, así lo quizo al autor, aunque mi consejo es que sean leídos en el orden cronológico, porque, a pesar de tener tramas conclusivas en cada uno de ellos, los personajes que aparecen en cada libro están ligados de alguna manera en todas las historias, hasta la mínima mención que se pudo haber hecho en el primer libro tiene su razón de ser para toda la trama principal que hila detrás de las tramas expuestas en cada uno de los libros. Y es esa una de las principales razones por las cuales esta saga me ha llegado a fascinar tanto, estamos hablando de que cada uno de los personajes que aparecen en la saga tienen un papel importante dentro de la trama principal, cada uno tiene su profundidad, se nos es presentado contandonos un poco su historia de por qué y como ha llegado hasta allí y de resto Carloz Ruiz Zafón nos va dejando pequeñas pistas hasta llegar al gran final para descubrir su verdadero papel en toda esta historia. 

La historia está inspirada en la España Franquista, abarca desde los años 1920 hasta 1990, pero principalmente se centrará entre los años 1939 y 1960. En este libro se nos presenta a la protagonista Alicia Gris, una investigadora que, de vez en cuando, presta sus servicios a la policía en algunos casos en los que parece haber un callejón sin salida. Se nos presentará una trama ante nosotros que comenzará en Madrid, ¿En madrid? Cuando toda la trama de los anteriores tres libros ha transcurrido en Barcelona, sí. Y es que comienza el libro con un caso que nada parece que tenga que ver con los anteriores tres libros salvo por algún que otro personaje nombrado que solo nos hace cuestionar la razón de por qué está ahí. La primera mitad del libro está más centrado en este caso, y casi no podemos ver a los protagonistas de los anteriores. Es la parte más lenta del libro, que no aburrida. Pero, es a partir de su segunda mitad cuando todo comienza a enlazarse con las anteriores entregas del autor y hace que te explote la cabeza de lo enrevesado que puede llegar a ser. 

La ambientación es oscura, siniestra, donde todavía se respira el olor a la guerra y a la dictadura en los personajes, muchos derrotados por la vida, y como no, Zafón tiene su propio encanto para hacer que cada uno de los personajes refleje esta situación de manera diferente creando un escenario lleno de personajes muy complejos. Así mismo, sabe aprovechar este mismo escenario para crear diálogos agridulces muy graciosos y divertidos. En especial, uno de los personajes, y de mis favoritos de esta saga, Fermín, es el que aporta un poco de este humor, trayendo algo de luz a toda la oscuridad que envuelve el libro, por supuesto no es el único, pero es el más destacable para mi. A continuación os enseño un ejemplo de un fragmento sacado del libro, he quitado los personajes y el contexto para que podáis leer sin encontraros ningún spoiler:

-Hablo por experiencia. Resucitar es un poco como ir en bicicleta o desabrocharle el sujetador a una chavala con una sola mano. Todo es pillarle el qué.
-Y eso ¿cómo se hace?
-No me diga que no sabe usted ir en bicicleta.
-Me refiero a lo de desabrochar un sujetador con una sola mano
Le palmeó la rodilla con un guiño de complicidad
-Usted y yo tenemos mucho de qué hablar

En conclusión os diré que es un muy buen libro, con una trama y ambientación sorprendente y que merece mucho llegar a leer, el primer libro es muy bueno, a pesar de que el segundo no fue muy querido por el público porque Zafón añadió un elemento mágino, a mi me pareció impresionante. Y el tercero, a pesar de estar bien, es cierto que es el más flojo. Pero os puedo decir, que la experiencia de leer toda la saga. Y en especial, el poder llegar hasta este libro, resolver junto con los personajes el semejante entramado que se lleva entre manos, mucho más complejo que los anteriores. Y poder descubrir toda la verdad detrás de los personajes y la resolución final de toda la saga, merece mucho la pena.

VALORACIÓN





sábado, 14 de enero de 2017

Reseña: El Códice Génesis de Yunior Santana







INFORMACIÓN
Título: Códice Génesis
Autor: Yunior Santana
Editorial: Autopublicado
Nº de Paginas: 332
Precio: 2,99 € ebook 10€ físico








SINOPSIS

¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 

Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.

En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. 
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.

En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.

Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.

Entre las páginas de este libro, existen varios temas ocultos. No pases por alto algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura más profunda.


OPINIÓN
La historia es contada en dos tiempos, la primera parte ocurre en el año 1562, cuando la iglesia estaba cristianizando a los indígenas en Sudamérica, encuentran un extraño códice. Inmediatamente después de leerlo ven la importancia de este y la iglesia se divide en dos, aquellos que quieren proteger el códice para que sea conocido por el mundo, y aquellos que lo consideran satánico, y que es un objeto que trata de hacer dudar de la fe cristiana. En esta primera parte nos vamos a encontrar bastantes aventuras por las que deben pasar los frayles en su busqueda de alguien de confianza para trasladar el códice desde Venezuela hasta España mientras tratan de huir de Fray de Landa y el Garduña -los Garduñas son los enviados de la iglesia, quienes les hacen el trabajo sucio y no tienen ningún tipo de escrupulos, de hecho, se describen torturas hechas por estos personajes y a mi me resultaba un poco incómodo y desagradable-.

Esta parte es muy animada porque no paran de ocurrir eventos uno tras otro, lo que activa nuestra necesidad por seguir leyendo y querer saber más, con la rápidez de los eventos y unos capítulos muy cortos, realmente no somos concientes de que estamos devorando el libro hasta que ya llevamos más de la mitad.

La segunda parte transcurre en 2018. Esta parte es un poco más lenta que la anterior por ser metódica y se enfoca en una investigación, se añade la inteligencia artificial y las normas de la robótica, un pequeño detalle que me gustó mucho. También empieza a añadir elementos fantaseosos. Esta parte comienza más lenta que la anterior pero va aumentando el ritmo a medida que nos acercamos a su final. 

En el libro hay una cantidad de personajes insana para las pocas páginas que tiene, de verdad, y el autor ha conseguido darles personalidad a la mayoría de ellos, lo que en parte me desagradó porque la historia pasaba tan rápido que realmente no me dio tiempo a cogerle cariño a ninguno de los personajes. El autor se ha documentado bastante bien porque a lo largo del libro podemos ver las indagaciones que van realizando los personajes a través de formulas o datos que los van a ir ayudando para seguir avanzando en su viaje. Otro punto a favor es la cuestión que nos plantea el autor, una idea que ya tenía en mi cabeza desde hace tiempo pero da gusto encontrarla por aquí:

¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 

Respecto al final, no se realmente que pensar y si decir que me gustó, o por el contrario me desagradó, me dejó bastante fría pues no era para nada lo que esperaba.

VALORACIÓN

lunes, 9 de enero de 2017

TOP 5 Mejores y Peores Lecturas de 2016

¡Hola chicos! ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina después de estas navidades? Hoy quería traeros mi TOP 5 mejores lecuras y las 5 peores lecturas del año 2016.


Cómo lo he publicado en Youtube, traerlo por escrito aquí sería un poco spoiler, y como creo que lo dicho en los videos es todo cuanto podía decir, por eso he decidido traeros mis videos aquí y veís el que más os apetezca :) 


TOP mejores lecturas 2016


TOP Peores Lecturas 2016



Comentadme cual ha sido vuestra mejor lectura del año y la más decepcionante, a lo mejor coincidimos ^^
Eso ha sido todo por hoy, ¡besos!

domingo, 8 de enero de 2017

Reseña: Humanomaquia de Javier Cosnava





INFORMACIÓN
Título: Humanomaquia
Autor: Javier Cosnava (escritor) Toni Carbos (Ilustrador)
Editorial: Autopublicado
Año de Publicación: Julio 2015
Nº de Páginas: 139
Precio: Gratuito







SINOPSIS
Los tauridos llevan casi diez mil años practicando un deporte sangriento, una forma de arte que ha dado a su mundo algunas de sus más grandes celebridades. Ese deporte, ese mal llamado arte, es la "humanomaquia". Desde el neolítico vienen a la Tierra una vez al año y se llevan a cien humanos, que después lidian hasta la muerte en las mejores plazas de su planeta natal.

Pero los habitantes del planeta tierra cada vez son más fuertes, cada vez tienen mejores armas y radares para detectar a las naves alienígenas. Hace tiempo que han detectado platillos volantes sobre la tierra y llegará el día en que no podrán raptar a más humanos. Por eso, las empresas y corporaciones que dirigen el negocio de la humanomaquia, han tomado una decisión: Atacar la Tierra y llevar a los mejores lidiadores de humanos desde su planeta natal para montar el mayor espectáculo de todos los tiempos.

"Una historia escrita con sensibilidad que no olvidarás fácilmente"

OPINIÓN
Hoy os traigo un libro un tanto especial, no por su contenido si no por el mensaje que trae consigo. Yo estoy completamente en contra de la practica de la tauromaquia y después de haber leído este libro, me ha ayudado a reafirmarme en mi postura. 

El libro es muy cortito, se lee facilmente en dos horitas, y no cuenta la historia de un Toro que nació dentro de una familia con un linaje larguísimo de corredores dentro del mundo de la humanomaquia, y lo normal es que vayan heredando, de padres a hijos este arte para seguir practicandola y extender la tradición. Pero nuestro protagonista encuentra la tradición una matanza sin sentido y se niega a matar humanos solo por diversión. 

El libro nos presenta como la sociedad taurina inculca porque es buena la humanomaquia, y que realmente esta bien matar a humanos, porque se trata de una especie de regalo de ellos, como seres superiores que son, y es un honor morir a sus manos. En el libro incluso se exagera más que la realidad entre humanos y toros actual, puesto que los toros del libro no es que esten por encima, es que se encuentran muy por encima de los seres humanos, al punto en el que han desarrollado su conciencia de tal manera que los humanos solo pueden estar a su merced, sin encontrar una manera de poder defenderse ante ellos, y por su parte los toros tratan a los humanos como quieren por ser seres inferiores que no sienten ni padecen. 

Podría pasarme horas hablando de este tema, pero simplemente diré que si os interesa minimamente el libro, ya sea porque también estais en contra, como yo, o estáis a favor pero os gustaría conocer la historia, no perdáis oportunidad de hacerlo, el libro está gratuito, y esta nueva perspectiva de las cosas, deja bastante que pensar respecto a esta práctica. 

VALORACIÓN



¡Novedades editorial: Circulo rojo!

¡Hola! ¿Cómo estan empezando el año? ¿Lleváis al día vuestros propósitos para este? Hoy os traigo las novedades editoriales de Circulo Rojo, y para salir un poco de la zona de confort, os traigo varios libros de tematicas diferentes, así yo cambio un poco dentro de lo que suelo leer normalmente y os animo a vosotros a intentarlo también. Ya no os doy más la vara, así que ¡empezamos!


El primero es una novela con tintes históricos bastante cortita, de 264 páginas.

"Por temor a un ataque yihadista, el general Viruela Lebrón decreta el estado de sitio en La Legión. Los legionarios se quedan incomunicados en Monte Rojo, sin móviles ni Internet. Solo la escritura manuscrita será el único me dio que tendrá Sebastián Gargallo para comunicarse con el exterior.
Íñigo Urrutia escribe las cartas para la novia de aquél. Una maratón de emociones se le viene encima en cuanto comienza a escribir esas cartas repletas de intrusismo y vehemencia, contándole a Catalina, con las palabras de un poeta, la verdadera historia de la mujer de ojos verdes.

¿Se cumplirá la profecía anunciada ante Don Pedro Ynogedo, escribano de Sus Altezas, en la magna Villa de Valladolid, el día 31 de diciembre de 1500?«…Después de mil años mi sangre reinará nuevamente en Almería.»
¿Y qué hubiera hecho Dios, y Santa Teresa de Jesús? ¿Habrían dejado de escribirle a Catalina porque fuera la novia de un hermano?"

Este segundo la verdad que su sinopsis más que responder preguntas, las crea, pero pinta bastante interesante. El libro tiene 290 páginas

"Laura vivía ajena al mundo que le rodeaba. No lograba ver más allá del lujo y la fama que le precedía en el mundo de la moda. Su fortuna, era una de las más cotizadas de Milán, pero todo eso no fue suficiente para evitar el hecho de que una simple flor, su suave tacto y su delicado olor, lograran cambiar su vida de forma tan radical e inesperada.
Sueños, amores, rencillas, pasiones y todo un sinfín de sentimientos, son los culpables de que Laura viajara hasta Mijas, (un pequeño pueblo Malagueño) en busca de algo que todos anhelamos tener por encima de todas las cosas y que por desgracia, son muy pocos los afortunados que logran hallar el amor en su grado más puro.
Abre tus ojos, expulsa tus miedos, y olvida como el tiempo siempre nos gana en velocidad y corre a descubrir en estas páginas, como una simple flor, puede cambiar tu mundo, el mío y el de todo aquel que con este libro entre sus manos, descubra como el AMOR siempre será el mejor regalo por el que apostar."

Un libro que nos puede sumergir en otras culturas y con un tinte romántico, leyendo la sinopsis me recuerda un poco a Tarzán, ¿qué pensais?. Tiene 518 páginas

"Eloísa es una periodista de veintiséis años que empieza a hacer sus pinitos en la televisión. Viaja a la selva amazónica para cubrir un reportaje sobre el pulmón verde del planeta, pero mientras sobrevuela el Amazonas su avioneta se estrella en una de las zonas más inhóspitas.
Todo el equipo muere en el accidente a excepción de ella.
Eloísa es rescatada por un indígena y conducida a una aldea de la que nadie tiene conocimiento, situada y oculta en el lugar más recóndito e impenetrable de la colosal selva. Allí se enamorará y convivirá según las ancestrales costumbres del más puro indigenismo como uno más y descubrirá el fatal futuro que le espera a este reducto de civilización que se creía del todo extinguido desde hacía décadas."





No estoy acostumbrada a leer poesía pero es una de mis metas este año, y este libro pinta bastante bien para empezar ¿no? Tiene 96 páginas




Porque el amor y la muerte son lo único inefable e inevitable que acompaña nuestras vidas.
“ Quizá tengan razón
y el amor sea pasajero,
únicamente duró todas sus vidas “
Javier Maro










Otro libro más para salir de mi zona de confort, los libros de autoayuda nunca me han llamado la atención peculiarmente, pero esta portada tan bonita, y su sinopsis hacen que me den ganas de probar y quien sabe, a lo mejor descubro mucho con este libro.

"Dicen los que saben que a lo largo de nuestra vida cada uno de nosotros vamos a sufrir unas veinte mil adversidades, o lo que es más o menos lo mismo, unas seis al día.
Que llueva al salir de la peluquería, que te quedes en el paro, o que no sepas reconducir tu propia vida… Unas serán nimiedades y otras te pondrán bocabajo, pero sea cual sea la más difícil para ti, dont’worry and keep calm! Ya hay alguien que antes que tú lo ha vivido y contado.
Que una madre tenga que superar el cáncer de su hija pequeña o que una familia se encuentre repentinamente con las maletas en la puerta no es algo que convierta este libro en diferente. Lo que de verdad lo hace especial es que toca el alma de las personas que lo leen, sean cuales sean sus circunstancias.
Somos dos mujeres con los pies en la tierra, que hemos tenido la suerte de conocer a los mejores profesionales en cada temática de las que tratamos —medioambiente, alimentación, deporte, psiquiatría y psicología, motivación personal, superación y amor—. Y tras volverlos locos, saborear y exprimir su mensaje para, poquito a poco, cambiarte la vida.
¿Qué pasa cuando un día te levantas y quieres comerte el mundo? Puesno pasa más que eso: que te levantas y quieres comerte el mundo.
¡Lo mejor viene después!"

Y bueno, eso ha sido todo -por ahora-, la editorial por supuesto tiene más novedades, pero he traido las que más me han llamado la atención, ¿hay alguna que os pique la curiosidad de las que he mencionado?

Nos vemos pronto, y por las redes sociales. ¡Besos!

jueves, 5 de enero de 2017

Reseña: Corazón de Sombras de Julia de la Fuente






INFORMACIÓN
Título:Corazón de Sombras
Autora: Julia De La Fuente
Autopublicado
Año de publicación: 2015
Nº de Páginas: 367









SINOPSIS
Siglo XVI, París. Una historia de amor imposible queda truncada de forma trágica. 

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero el corazón no olvida:
En la actualidad, un joven lucha por superar la muerte de su madre cuando una misteriosa chica de ojos negros se cruza en su camino. Nunca antes la había visto… ¿o sí?
Con ella, una serie de extraños acontecimientos golpeará su pequeño y tranquilo pueblo. 
La chispa del amor no tardará en prender. Pero quien ya se interpuso una vez sigue acechando entre las sombras. ¿Podrá tener en algún momento su historia un final feliz?

NADIE DIJO QUE EL AMOR FUERA FÁCIL Y LA PREGUNTA ES: ¿QUÉ ESTÁS DISPUESTO A ARRIESGAR?

OPINIÓN
La historia nos presenta a Anaïs, una vampiresa nacida en el renacimiento que se encuentra en una lucha contra sí misma para poder relacionarse con los humanos y tratar de ser normal. Y David, un chico cuya relación con su padre se encuentra destrozada después de la muerte de su madre. A priori, los que nos presenta la sinopsis del libro es la relación que tendrán estos dos personajes, pero la historia va un poco más allá, siendo narrado los capítulos por uno u otro y viendo como intentan afrontar sus problemas, y en el caso de Anaïs, derrotar sus propios demonios. 

A pesar de que nos encontramos ante una historia romántica, debo decir que me he sentido mucho más atraída por las substramas que iban surgiendo más que en la relación de amor de los personajes protagonistas, y es que la autora ha conseguido crear una historia con unos personajes verdaderamente interesantes, tanto los principales como los secundarios están muy bien cuidados. Partiendo de esto, me gustaría mencionar a Pablo, el mejor amigo de David, el personaje que peor me cayó del libro, y sin embargo, el que más me ha gustado. Contradictorio, pero cierto, y esto es por como se nos presenta su máscara de quién finge ser, y realmente como es y como se siente. 

Así mismo, tenemos una trama con un antagonista, aunque esta la vemos un poco menos ya que comienza de más de la mitad del libro hasta el final, dejando un final abierto que incita al lector a seguir leyendo su segunda parte, no solo por el como seguirá, si no también para conocer un poco más de este personaje que se nos presentan y que, en este primer libro, tiene un aura de misterio que no nos deja ver más allá.

Por último, a lo largo de la novela se nos presentan varias metáforas y reflexiones que la autora va cuidando con detalle, acompañada de una escritura muy poética, que recuerda bastante al renacimiento, momento en el que nació la protagonista femenina.

"La muerte es mi única dueña. Soy prisionera de las sombras"

VALORACIÓN

miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: El nombre del viento de Patrick Rothfuss








INFORMACIÓN
Título: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Año publicación: 2009
Número de páginas: 872
Precio: 10 €








SINOPSIS

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.


OPINIÓN
Este libro tan querido por tanta gente, y tan idolatrado, y debo decir que me tengo que unir a la comunidad que ama este libro porque, de verdad, me ha encantado. El libro nos presenta la historia de Kvothe (Cuouz), desde que es un niño hasta los 16 años más o menos. La trilogía se basará en su vida completa, pero este primer libro nos presenta solo esa parte de su vida. 

Me ha gustado por tres principales razones. La primera, por la historia que nos relata, nos cuenta la vida del personaje personal, sus penas, miedos, sufrimiento, su amor por la música (la cual describía Patrick Rothfuss de tal manera que casi se podía escuchar, por muy raro que suene) y vamos viéndolo crecer y evolucionar como persona.

La segunda es la magia que se nos presenta en este mundo, llamada Simpatía, es estudiada como si fuera una ciencia más, y el protagonista va a la universidad para aprender a dominarla. Nos la presentan como algo muy dificil de conseguir dominar y que se necesita mucho tiempo para llegar a entenderla

Por último, el mundo creado por Patrick Rothfuss, un mundo con seres fantásticos, trobadores y leyendas, basado un poco en la edad media. Aunque, a pesar de que se trata de un libro catalogado dentro de la fantasía, se centra más en contarnos la vida cotidiana del protagonista a hechos fantásticos, batallas, etc. que suelen presentar este tipo de libros. 

Es un libro que he disfrutado con cada página y que he digerido despacio para poder alargar mi disfrute con él. 

VALORACIÓN





designed by Charming Templates