lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Cosmódromo de Rubén Azorín Antón








INFORMACIÓN
Título: Cosmódromo
Autor: Rubén Azorín Antón
Editorial: Autopublicado
Nº de Páginas: 146
Conseguir Aquí







SINOPSIS
«Una sonda de exploración no está preparada para llevar tripulantes.»
Ese fue mi primer pensamiento al recobrar la consciencia. Exactamente el mismo que antes de someterme a la sedación. Incluso llegué a pensar que el tiempo no había transcurrido y que por lo tanto seguía en la vaina de criosueño aguardando la ignición, lejos del control táctico de lo que iba a ser una exploración espacial teleguiada y paradójicamente tripulada por un único cosmonauta

OPINIÓN


¡Hola! Os traigo nueva entrada de un libro con el que empecé este año para salir de mi zona de confort. Debía darle una oportunidad, puesto que se encuentra en el Nº 1 de ventas de amazon en ciencia ficción, y el autor tiene otro libro bastante reconocido dentro de esta plataforma. Lo que nos encontramos es un libro de ciencia ficción y misterio, medio thriller psicológico. No sé, un libro muy extraño que me dejó con sensaciones encontradas cuando finalicé su lectura. 

Ha pasado ya más de un mes desde que termine este libro y todavía no se como valorarlo, no sé si me gustó o no porque me dejó muy descolocada. (De hecho, busqué opiniones de la gente para ver como se lo habían tomado ellos porque no sabía como encajarlo) 

La historia comienza con un astronauta que se despierta completamente solo en la base de operaciones, donde se supone su nave iba a despegar hacia el espacio. Sin embargo se encuentra en la Tierra, completamente solo, sin nadie que lo reciba, y no sabe por qué. No os contaré nada más acerca de la historia porque es un libro bastante cortito y la gracia que tiene es ir descubriendo qué es lo que ocurre junto con el astronauta.

Nos enfrentaremos a varias sensaciones a través de su lectura, y es que la tensión y la incertidumbre están a la orden del día durante absolutamente todo el libro. Necesitamos saber el por qué y hayar las respuestas escondidas entre las páginas del libro. Nos mete de lleno en la historia, a tal punto, que el protagonista comienza a desarrollar teorías paranóicas y entrar en la locura al ver que avanza el tiempo y no ha sido capaz de comunicase con nadie. Lo peor es que el autor nos induce a pensar igual que su personaje, pensando que realmente se encuentra en lo correcto. 

Puedo decir que el transcurso de la historia sí que me ha gustado, pero cuando llegué al final me sentí como os contaba; confusa y descolocada. El final es abierto y el autor lo deja un poco al libre pensamiento e interpretación de cada lector. 

Si le dáis una oportunidad, mis dm en twitter siempre estarán disponibles jajaja de verdad, necesito hablar con alguien del final de este libro y sacar conclusiones juntos. Le doy un 3, pero porque, como he dicho, no sé como valorarlo, y esta sería la nota más neutra para mi.

VALORACIÓN

jueves, 23 de febrero de 2017

Reseña: Evadne, la sirena perdida de Diana Al Azem





INFORMACIÓN

Título: Evadne, la Sirena Perdida
Autora: Diana Al Azem
Editorial: Autopublicado
Nº de Páginas: 304
Precio: ebook gratuito aquí








SINOPSIS
Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco. 
Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo. 
No recuerdo cómo ni cuándo conseguí salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa. 
Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa. Jamás encontraron una explicación al hecho de que una niña de tres años sobreviviera en mitad del mar bajo aquellas temperaturas invernales. 

OPINIÓN PERSONAL
¡Hola! Hacia mucho que no estaba por aquí, pero la uni me trae un poco loca y hasta que no me adapta a la situación, la actualización de mi blog será un poco caótica (solo espero que no dure mucho tiempo) 

Les traigo la reseña de un libro que cogí con bastantes ganas. Las sirenas son un tema que me apasiona y me encanta, y me apetecía ver como las recreaban en la literatura juvenil. ¿Sabéis lo que viene ahora no? El famoso PERO que tiene el libro. No lo pude disfrutar, y desgraciadamente no me gustó. Ahora les contaré porque, por supuesto, son pequeños detalles que a mi en lo personal me desalientan y me quitan el interés en un libro, que a veces puedo pasar por alto pero otras desgraciadamente no es así. Empezaré diciendo lo que no me gustó y terminaré diciendo lo que sí para que la reseña no adquiera un tinte agrio.

En primer lugar, y mi problema fundamental con este libro es que se me hizo muy predecible, y el título no ayuda porque suelta el gran spoiler, ayuda al lector a resolver el gran misterio que hay detrás de toda la historia. Creo que si la autora no hubiese mencionado que se trataba de sirenas en el título habría estado mejor porque gran parte del libro es dedicado a ese misterio.

Lo segundo que más me molestó fue el estilo de escritura de la autora, es simple y te hace el libro llevadero, pero la manera de expresarse no me gustó especialmente. Y por último los capítulos eran excesivamente largos. Estos dos últimos puntos corren a mi cargo, porque realmente es algo muy personal. Fue el hecho de que se me hiciera predecible la historia que estos detalles me comenzaron a molestar, porque en otras ocasiones los paso por alto, pero aquí lo que consiguió fue que mi lectura en lugar de agilisarse se me hiciera más cuesta arriba. 

Ahora bien, el universo que crea la autora alrededor del mundo de las sirenas si que me ha gustado, tiene pequeños detalles que me han gustado mucho, y en este sentido si ha cuidado mucho el hacerlo bien y se nota.

Por último diré, que a pesar de que este libro no me ha gustado, y no continuaré con su segunda parte por ello, no le daré un no a la autora, porque si no estoy mal este es el primer libro que publicó, así que leeré otros de ella posteriores para ver si en esa ocasión, si me gana con sus historias. 

En conclusión, Evadne, la sirena perdida es un libro que no me ha gustado porque se me ha hecho muy predecible, pero si alguno/a está interesada en el tema de las sirenas traten de darle una oportunidad. También lo recomiendo para personas que no están muy metidas en el mundo de la lectura.

VALORACIÓN



domingo, 5 de febrero de 2017

Fecha de publicación de ACOMAF en España

¡Hola a todos! No sabía si traeros esta entrada pero como a mi me ha costado un poco enterarme de esta noticia, porque solo está por Twitter, pues os la traigo y seguro que hay alguien como yo que espera con ansias este libro y todavía no se ha enterado. 

Últimamente me he convertido en super fan de la autora Sarah J Maas gracias a su primera entrega de Una corte de Rosas y Espinas, y llevo esperando, como muchos, su publicación en España. De hecho anunciaron ya la tercera parte de esta entrega en inglés, y todavía aquí no llega la segunda, lo cual me da un poco de rabia, pero bueno. Frustraciones a parte. 




El libro será de 450 páginas, saldrá en Junio y costará 16,95 € 
Como pequeña crítica a su publicidad diré que, los que no se la hayan leído, comparan mucho los libros de Sarah J Maas con los de George R.R. Martin, llegando a decir que sería la versión para mujeres de este autor ¡Mentira cochina! En lo único que se parecen es en que ambos son del género fantástico, pero este no deja de estar dentro de la literatura juvenil. Tenía que decirlo, si no explotaba jajaja. 

¿Esperábais esta noticia? ¿Tenéis ganas de leer este libro tanto como yo? 

Tweets de la información: 






viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Locas por vivir de Marian Guillén Pérez y Laura Carmona Hidalgo






INFORMACIÓN
Título: Locas por vivir
Autoras: Marian Guillén Pérez y Laura Carmona Hidalgo
Editorial: Circulo Rojo
Nº de Páginas: 168
Publicación: Enero 2017




SINOPSIS
Dicen los que saben que a lo largo de nuestra vida cada uno de nosotros vamos a sufrir unas veinte mil adversidades, o lo que es más o menos lo mismo, unas seis al día.

Que llueva al salir de la peluquería, que te quedes en el paro, o que no sepas reconducir tu propia vida… Unas serán nimiedades y otras te pondrán bocabajo, pero sea cual sea la más difícil para ti, dont’worry and keep calm! Ya hay alguien que antes que tú lo ha vivido y contado.

Que una madre tenga que superar el cáncer de su hija pequeña o que una familia se encuentre repentinamente con las maletas en la puerta no es algo que convierta este libro en diferente. Lo que de verdad lo hace especial es que toca el alma de las personas que lo leen, sean cuales sean sus circunstancias.

Somos dos mujeres con los pies en la tierra, que hemos tenido la suerte de conocer a los mejores profesionales en cada temática de las que tratamos —medioambiente, alimentación, deporte, psiquiatría y psicología, motivación personal, superación y amor—. Y tras volverlos locos, saborear y exprimir su mensaje para, poquito a poco, cambiarte la vida.

¿Qué pasa cuando un día te levantas y quieres comerte el mundo? Puesno pasa más que eso: que te levantas y quieres comerte el mundo.
¡Lo mejor viene después!

OPINIÓN
¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro un tanto especial, y es que se trata de un libro de autoayuda ¿auto qué? ¿en serio? Sí. No estoy acostumbrada por no decir que nunca he leído un libro de autoayuda (o bueno, este sería mi segunda porque me enteré el otro día que el libro de Dios vuelve en una harley se considera de autoayuda) y siempre he tenido como cierto rechazo a estos libros, ya sabéis típico pensamiento de "por leer un libro mi vida no va a cambiar", "a saber que rollo espiritual va a decirme y cuanto tardaré en decirle hasta luego"... os podéis hacer una idea ¿verdad? 

Esta reseña no le pondré una valoración, por una sencilla razón, y es que al ser el "primer" libro que leo de este estilo tampoco se como calificarlo correctamente, espero lo entendáis. 

Y ahora sí, os pasaré a contar un poco los aspectos técnicos del libro a la hora de leerlo. El libro trata de temas muy diversos en unas pocas páginas, esto ha sido un punto negativo y positivo para mi. Positivo porque trae contenido variado en un solo libro, negativo, porque he tenido que leerme un capítulo al día o cada dos días porque si no me saturaba. Nos hablan de alimentación, medioambiente, deporte... -relacionados con la salud de nuestro cuerpo- y de psicología, motivación personal, amor... -relacionados con la salud mental- En este sentido la verdad que el libro está bastante completo. 

Ahora hablaremos de la estructura de los capítulos. Las autoras son locutoras de radio, por lo que cada capitulo empieza o acaba con una entrevista a algún experto del campo que va a ser tratado en ese capítulo (me resulta un poco obvio decir esto, pero todo está completamente documentado y nos trae la bibliografía al final del libro) Después de la entrevista, las autoras hacen una lista de conclusiones o nos hacen una reflexión al respecto. Por último, como ellas lo aplicaron a su vida para demostrarnos que sí se puede hacer. 

¿Cómo me ha afectado a mi a nivel personal? la pregunta más concreta sería ¿ayuda? Pues sí, me ha hecho replantearme bastantes cosas sobre como llevo mi día a día. Pero, -aquí viene el famoso pero- lo que proponen las autoras es un cambio muy rádical, que no se si muchos estarían dispuestos a sufrir. Punto a favor, ellas no son unas ilusas, lo saben perfectamente. Al principio del libro lo dicen, no es tratar de convencer a nadie, ni si quiera de convencernos a nosotros mismos. Algo tiene que hacer clic en tu vida para que decidas dar el paso a este cambio.

Y ahora que he comenzado a hablar de las autoras, quería añadir el buen rollo y el feeling que tienen a través de las páginas del libro, algo que la verdad me ha gustado, las autoras hablan al lector de manera cercana como si fueran amigas y consejeras al mismo tiempo,nos comparten su vida personal y nos relatan un poco su antes y depués de ese clic y como cambio todo para ellas, sobretodo en la visión de la vida.


Por último diré, recomiendo el libro a personas que, como yo, saben algo acerca de los temas que mencionan en este libro (los tenéis todos enumerados en la sinopsis), pero no habéis profundizado en ellos, simplemente tenéis una ligera idea de por donde podría ir. Porque si sois personas que estáis pendientes de las noticias, buscando artículos constantemente y vivís informados, este libro se os va a hacer muy corto en información.




jueves, 2 de febrero de 2017

Iniciativa: Leo y Comento

¡Hola a todos! ¿como estáis? ¿qué tal el inicio de mes? Espero que con altas espectativas, a mi me espera un mes complicadete por la uni, adaptarme al nuevo horario que me dan dado y esas cosas, pero bueno, siempre hay que sacar algo positivo de las cosas negativas que nos ocurren y yo por mi parte lo más seguro es que tenga más tiempo para leer gracias a esto. 



Bueno, ya dejo de contaros mi vida y voy a la verdadera razón que me ha hecho escribir esta entrada y es que quería compartiros un grupo que he encontrado esta última semana y que a más de un bloguero le puede interesar. 



Os explico, la iniciativa es muy sencilla, se trata de un grupo de facebook que se encuentra privado, donde las administradoras, si estáis interesados os añadirán. Allí cada uno compartirá las reseñas de su blog, y entre todos nos leemos y comentamos las entradas. Sinceramente, hemos ido perdiendo costumbre poco a poco en ese sentido, no se leen las entradas, se comentan entre los blogs simplemente para que la otra persona se sienta en la obligación de ir a tu blog a comentar también, y muchas veces, ni si quiera se leen las propias entradas, ¿nunca os ha pasado que escribis una reseña negativa y aparece un comentario diciendo lo mucho que se alegra de que lo hayas disfrutado? y pequeñas cosas así. 

Es una pequeña comunidad donde todos compartimos nuestro contenido y nos leemos entre nosotros. Una manera de asegurar un buen feedback y hablar verdaderamente de libros, que es al final la razón por la que estamos en blogger, conocer y hablar sobre nuestra opinión respecto a los libros.

Todos aquellos que estén interesado en unirse, pueden hacerlo. Para ello tenéis que contactar con alguna de estas chicas:

- Cristina Blog En el mundo de la fantasía http://cristinafanu.blogspot.com.es/
- Judith Ruiz Blog Zona excéntrica http://zonaexentrica.blogspot.com.es/
- María Acosta García Blog Otro romance más http://masromance.blogspot.com.es/
- Silvia Ev y Valeria Alcarraz Blog Las chicas de los libros http://laschicasdeloslibros.blogspot.com.es/
- María Coll de http://krazybookobsession.blogspot.com.es/
designed by Charming Templates