jueves, 28 de diciembre de 2017

Reseña: Una oportunidad de Oro de Sarah Moore Fitzgerald


INFORMACIÓN
Título: Una Oportunidad de Oro (A very good Chance) 
Autora: Sarah Moore Fitzgerald
Nº de Páginas: 190
Fecha de Publicación: Mayo 2017 (España) Septiembre 2016 (Original)
Editorial: Maeva Young
Autoconclusivo
LINK A AMAZON


SINOPSIS
Un libro que nos habla de ser valientes y de la importancia de defender lo que es justo.

Ambientada en Dublín y Siena, la ciudad toscana donde cada año se celebra la vertiginosa y arriesgada carrera de caballos de Il Palio, esta historia nos habla de las oportunidades que nos da la vida, de la importancia de ser valiente y de buscar nuevas perspectivas para entender el mundo. Cuando el mundo de Minty se desmorona tras el divorcio de sus padres, busca cobijo en los árboles retorcidos de Nettlebog y descubre que su compañero de colegio, Ned, además de montar caballos salvajes, sabe cosas sobre la raza humana que serán su salvación.

OPINIÓN
Este libro contaba con todos los elementos para gustarme. Una historia que llega al corazón llena de valores, y más importante, una historia que trata sobre caballos. Mi animal favorito y mi pequeña obsesión desde que tengo uso de razón. Pero no ha sido así y ahora os explicaré por qué.

Conoceremos a Minty, una hija que ha quedado en medio de un divorcio que sus padres intentan normalizar como pueden para que no le afecte a su pequeña hija, pero esta táctica hará el efecto contrario en nuestra protagonista.  Su única vía de escape será una zona de árboles llamada Nettlebog donde accidentalmente se encontrará con Ned, el chico misterioso de los caballos. 

Bien. La introducción de este libro es literalmente la mitad del mismo. El divorcio de los padres y el misterioso chico que Minty observa de lejos por el aura de misterio y lo "guay" que parece ser son todos los pensamientos que tendrá esta chica hasta la página 90 más o menos que tiene el primer encuentro con Ned. Esto en particular no me ha gustado, idealizaba al personaje de Ned todo el tiempo y no le había hablado en ningún momento por lo que toda la impresión que tiene Minty de este chico es irreal, además que llega un punto que lo estás leyendo y te está aburriendo, a esperas de que de una vez empiece a entablar conversación con él.

Por fin el gran encuentro entre ambos tiene lugar. Ned es a través del cuál la autora nos trata de enseñar todos los valores que ha querido reflejar en el libro, un chico muy diferente, pero diferente nunca significará algo malo. Un chico que sabe como afrontar los problemas, como paliar con ellos, y enseñará a Minty lo más importante, a vivir. Aquí ya empecé a tener verdaderos problemas con el personaje, está muy bien todo lo que quiere transmitir la autora, pero lo que no puede ser es que Ned parezca que se ha estudiado todas las frases de Mr. Wonderful y cada vez que hable suelte algo profundo. Es un personaje demasiado perfecto, demasiado maduro y demasiado irreal. Sólo actúo como un niño, que es lo que es, en un momento determinado del libro. 

Llega el gran conflicto que hará que nuestros protagonistas esten en un verdadero aprieto, y del que dificilmente podrán salir, pero, una vez más, me fue imposible creermelo porque todo el problema que surge con estos personajes sería imposible que se diera en la vida real. Me explico sin spoilearos por supuesto. Imaginaos que tengo una vecina con la que me llevo muy mal, pues esta vecina coge y va a la policía y les dice que tengo el coche aparcado en raya amarilla, y llega la policía y sin combrobar nada me pone una multa. Suena un poco absurdo ¿verdad? Pues el problema surge de algo del estilo a esto. Por lo que no me lo pude creer en ningún momento.

Por último, todo el libro está edulcorado en exceso, todos los personajes son demasiado correctos, demasiado buenos, demasiado irreales. Y los pocos "malos" que hay, son los típicos personajes que desde que aparecen ya te caen mal. Hechos adrede arrogantes, vanidosos, con "su verdad" por delante, y discriminatorios.

Es un libro bonito de leer, y en algunos momentos es cierto que me llegó y sentí las famosas mariposas en el estómago. Por lo tanto, y a pesar de todo lo que comento que no me ha gustado, si es un libro que recomiendo, porque a pesar de que a mi no me ha gustado. Se que puede haber personas que este tipo de novelas si les guste.

Como último añadido, no creo que sea la mejor lectura para iniciar a alguien en los libros debido a su excesiva introducción. (Lo intenté con mi hermana y no le gustó, le aburrió completamente) Este libro es para personas que ya han encontrado su amor por la lectura y que quieran descubrir nuevas historias.

VALORACIÓN 

4 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no nos ha llamado en exceso la atención, de momento lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu beso!
    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  2. Hola Haru, no conocía este libro, aunque la verdad es que la sinopsis no me acaba de llamar la atención del todo.
    La verdad es que la introducción de la historia parece demasiado extensa, y creo que lo único que provoca es aburrir al lector.
    El gran problema que mencionas, si es parecido al ejemplo que has puesto es bastante irreal y lo único que logra es sacar al lector de la historia.
    Creo que me gustan las historias donde los personajes son más reales, es decir, que no todos son del todo buenos o malos.
    No creo que lo lea porque no me acaba de llamar la atención, espero que las personas que le den una oportunidad lo disfruten mucho.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no es un libro que de primeras me llamase demasiado, pero ahora creo que lo descarto ya del todo, no me motiva.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Vaya, lo cierto es que el libro prometía pero tras algunos aspectos, no creo que sea una lectura para este momento.
    Lamento que no te convenciese del todo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar