jueves, 11 de enero de 2018

Reseña: Anfitriones de Sombras de Beatriz T. Sanchéz

INFORMACIÓN
Título: Anfitriones de Sombras
Autora: Beatriz T. Sánchez
Nº de Páginas: 220
Fecha de Publicación: Noviembre 2017
Editorial: Wave Book Editorial

SINOPSIS
Entre diferentes épocas y culturas con un nexo en común, los catorce relatos de esta antología se convierten en un encuentro con lo inusitado, lo inquietante y lo extraordinario. 
De la mano de seres sobrenaturales como wendigo y el nahual, un paseo con dioses o hadas, o un camino plagado desde fantasmas a extraterrestres, llevarán al lector por una incursión entre delirios propios y ajenos, adentrándose en puertas hacia otras dimensiones.
De miedos y realidades... ¿y qué es real?

OPINIÓN
Nos encontramos ante 14 relatos de terror que tienen su relación en lo paranormal, las leyendas urbanas, la cultura popular y en la mitología. En su biografía la autora nos cuenta que su obra ha tenido gran influencia por Poe y por Lovecraft. En relación a Lovecraft no puedo hablar, porque todavía no he leído nada de él. Pero en lo relacionado a Poe si que puedo notar a través de sus palabras, de sus descripciones de personajes, paisajes y de la ambientación de sus relatos en general que Poe la ha influenciado y para bien. Porque sin lugar a dudas lo mejor que tienen sus relatos son su ambientación, que hacen la diferencia entre un relato de miedo pasable y uno que realmente te envuelve y te introduce en aquella historia que te está contando, y Beatriz pertece a este segundo caso que he dicho. 

Sin duda algo que suele jugar un poco en contra de los libros de relatos es que son historias cortas, y que en pocas palabras el autor debe de ser capaz de presentarte a sus personajes, presentarte el escenario en el que se encuentran y no solo que te creas la historia que te está contando, si no que la vivas. Estoy muy contenta con este libro porque ha logrado todo esto y sin duda lo recomiendo.



El libro según empieza no tiene unos relatos increíblemente sobresalientes, diría que son los más flojos de todo el conjunto, pero esto no lo quiero poner como punto negativo como tal, porque la editorial y la autora han sabido jugar para que cada relato que leas sea un poquito mejor que el anterior, y para que a medida que vas conociéndo cada relato te vaya sorprendiendo. Cada vez que llegaba al final no podía evitar seguir leyendo por el morbo y la curiosidad de saber y pensaba para mi "si este ha sido así, con qué sorpresa me encontraré en el siguiente"

Mi intención era ir leyendo un relato cada vez para dormir y tomarmelo con calma, pero llegado a cierto punto en el libro me fue imposible y tuve que conocer todos los relatos de la colección. Me ha encantado, sinceramente. Si os gustan las series del estilo Supernatural o Grimm creo que os puede gustar

Para aquellos que vayan a leerlo o que ya lo han leído, mis relatos favoritos sin duda fueron "Anfitriones de Sombras" que da título al libro, y "El músico nocturno"

VALORACIÓN

17 comentarios:

  1. Me gusta la portada pero no suelo leer libros de relatos pues me gustan las historias largas y si son sagas mejor jeje Gracias por el descubrimiento de todos modos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos sorprendemos cuando pasamos a leer tus reseñas, como nos ocurre con tus vídeos, es fantástica tu manera de contar y opinar sobre los libros, enganchas! Muchas gracias Guacii por tan buen trabajo, nos alegramos muchísimo que hayas disfrutado la antología de Beatriz, ya que sabemos que el formato de "antología de relatos" no suele ser el más demandado por los lectores. un abrazo de parte de todo el equipo editorial y enhorabuena por el resultado de esta maravillosa reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí también me gustó mucho el libro a pesar de que no soy para nada de antologías. Eso sí a mí no me pareció que los primeros relatos fueran flojos, pero sí que es cierto que hay unos que te gustan más y otros que no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No soy mucho de leer de terror, así que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!
    No conocía este libro pero no soy mucho de leer libros de terror, así que este lo dejo pasar. Muy buena reseña <3
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola hola, no recuerdo así bien bien si he leído un libro de relatos, pero me ha llamado la atención, sobre todo la parte de mitología, cultura urbana, pero uff, me pongo a pensar en terror y me echa para atrás, aunque sí, he disfrutado de la serie Grimm, así que... veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada el terror, así que no leeré este libro, aunque me alegro de que hayas disfrutado de él :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada me encanta, en serio <3 Me llama la atención el género. Además siendo relatos cortos, seguro que se leen rápido. ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no soy de terror ni de relatos, así que no creo que sea un libro que llegue a leer, pero veo que te ha gustado bastante y eso es genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Nunca había escuchado este libro antes y la verdad es que no me llama mucho la atención, no es mi tipo de lectura, pero me alegra que tu hayas podido disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Pues lo pintas muy bien, pero es que a mí los libros de relatos... Como que no me acaban mucho...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    No soy mucho de leer relatos, prefiero las historias largaaaas, pero igual no es un libro que descarte, me ha llamado la atención y además tu opinión es muy buena, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado pero no creo que lo lea, el terror no me va mucho jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! Oh wow la portada!! Me encantó! Como la reseña, y obvio no conocía el libro pero tiene una pinta de que lo voy a disfrutar. me lo anoto. me encantaron las imágenes! Besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esta novela ya la he visto en algún blog y decía lo mismo que tú. Planeaba leerlo poco a poco, pero se enganchó completamente. Siendo historias cortas, la novela debe de ser muy fácil de leer. Me encantan las historias de terror y, por lo que has contado, creo que puede ser una lectura que me guste.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la portada y la sinopsis tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar