sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: Éramos Mentirosos de E. Lockhart


INFORMACIÓN
Éramos mentirosos • E. Lockhart • Nº de páginas: 288 • Abril 2014 • Salamandra Blue 

SINOPSIS
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.



OPINIÓN
Este libro lo leí sin ningún tipo de espectativas, hacía mucho tiempo lo había visto por las redes que había gustado mucho, pero como me suele pasar, si un libro está hypeado por mi puede pasar completamente inadvertido y es ahora cuando lo he leído. En libro en rasgos generales me ha gustado y lo he disfrutado mucho. Lo leí en una lectura conjunta y sufría mucho cada vez que tenía que parar de leer cada semana para comentarlo porque solo quería seguir y terminarlo para descubrir tanto misterio que hay detrás de todos los personajes y de la isla.

La sinopsis no cuenta mucho, deja caer la sombra de la duda sobre nosotros para que nos pique la curiosidad, sin embargo, para aquellas personas curiosas que les gusta saber un poco más les trataré de contar, sin dar información relevante de la historia, un poco de que va:

Conoceremos a una familia rica muy prestigiosa cuya mayor preocupación son las apariencias y el dinero. Pero habrá un grupo de chicos en esta familia que no estarán muy de acuerdo con esa filosofía. Cadence comenzará a relatarnos todos los veranos que pasa con su familia en esa isla y con su grupo más querido, los mentirosos. Pero, en su verano número 15 le ocurrirá algo horrible que hará que olvide prácticamente todo el verano de ese año y aquí es donde comenzarán las mentiras.

El libro lo he disfrutado como una niña pequeña, ya os he dicho, si no hubiera sido por la LC es que lo hubiera devorado porque insita a querer saber que pasó, y por qué todo el mundo tiene una actitud tan rara hacia Cadence. También ayuda que los capítulos son increíblemente cortos, así que eso de "un capítulo más y lo dejo" no cuenta, porque ¡no se puede parar! 

Hay muchos personajes en este libro, y al ser tan cortito su presentación es más bien rápida, por lo que al principio, a mi que ya de por si me cuesta quedarme con los personajes, se me hizo un poco lioso saber quién era quién. Pero los principales por suerte si están bien definidos. Los mentirosos. 

La novela no está repleta de acción, más bien se nos va contando la historia a través de ver las relaciones entre los personajes y sus vivencias y como van evolucinando los hechos. Este libro sería de los típicos que leería dos veces, porque va contando situaciones que se nos van haciendo raras a medida que leemos, pero una vez llega al final todo comienza a hacer click en la cabeza y a tener sentido. Este tipo de cosas a mi personalmente ¡me encantan!

Le he bajado la puntuación por el hecho de tener que situarme con los personajes al principio y porque el final no se si me ha gustado o no. No termina de convencerme. Quiero decir, el bombazo del por qué de las mentiras si fue toda una sorpresa, pero como comienza a desarrollarse todo a partir de ahí fue... raro, de que no se si me lo creo o no. 

VALORACIÓN


37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto reseñas muy positivas de este libro y la verdad es que esta me deja un poco fría.. Espero que a pesar de no saber si te ha gustado o no te haya dejado un buen sabor de boca..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que me gustó, solo le bajé la puntuación por eso.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y parece interesante
    El hecho de que lo quisieras leer a otro ritmo que el de la lectura conjunta, dice mucho
    Me lo apunto
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que al contrario que a ti este libro me decepcionó un poco. Me gustaba mucho el ambiente que había y como a ti, el misterio me enganchó y el final me encantó, pero el estilo se me hizo muy pesado y no conecté nada con los personajes ni las relaciones, que me dejaron muy fría. Le di 3/5 por la trama, pero creo que tiene sus fallitos.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado más ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Este libro nos gustó bastante y el final nos gustó también, además de que la forma de contar lo que pasó nos gustó bastante!
    Una pena que no te haya convencido..

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Había leído cosas muy buenas de este libro y al leer tu reseña... no sé que pensar. Supongo que todo depende un poco del momento en que se lea. Espero que tu próxima lectura supere esta :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo tengo pendiente esta novela desde que se publicó y si te soy sincera no tengo ni idea de por qué no la he leído todavía con la buena pinta que tiene, pero leyendo que los capítulos son sumamente cortos y que engancha desde el principio... espero leerla pronto, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también vi el boom de este libro y aunque lo apunté en su día aún no lo he leído espero poder hacerlo pronto, es bueno que te gustara a pesar del pero que mencionas pero bueno sin duda el que gustara supongo que compensa lo otro, ya te diré que me parece a mi cuando lo lea, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues no se si leería el libro o no; al empezar con la reseña estaba convencida de que lo tenía que leer, sobretodo para enterarme de qué mentiras son y qué esconden, pero tras seguir y ver que la cosa se tuerce y no resulta muy creible, ya me quedo con la duda. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado aunque te haya costado situarte con los personajes y el final no fuera lo que esperabas, yo por ahora no me animo con él aunque no lo descarto.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo pendiente en mi estantería, pero no me he decidido a leerlo aún, y aunque me echa un poco para atrás el hecho de que no sabes que tanto te gustó o no igual algún día lo leeré.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Lo he leído hace poco y me gustó un poco más que a tí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapi!
    He oido hablar mucho de este libro y he leído reseñas muy diversas y no me termina de llamar. No creo que lo lea de momento^^
    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    me ha gustado mucho esta reseña, me entran muchas ganas de leer el libro. el tema de las mentiras me gusta así que sin duda me lo llevo apuntado!
    gracias por descubrirme un libro nuevo.
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    la portada llama la atención, y el tema de las mentiras da para mucho! Me alegra que no hayas podido soltar el libro, es dice mucho de la historia. De momento lo dejo pasar...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    En principio no me llama nada...no creo que lo lea.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro de tanto verlo en las redes me lo apunte pero a día de hoy aún no lo he leído, mira que me llama la atención pero no sé porqué al final siempre lo dejo de lado. Ojalá lo lea pronto, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Estoy un poco indecisa con este libro, porque unos dicen que es muy bueno, y otros que no lo es tanto. Al menos parece que está bien para pasar el rato, así que igual le doy una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No he leído nada sobre él, solo he visto la portada. Me llama mucho pero se parece un poco a una de mis lecturas pendientes. Lo dejo para el veranito
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Vaya, lo tengo en mi lista hace mucho tiemp y había leído reseñas muy positivas. Lástima ese final.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Yo este libro no lo conocía en absoluto, y creo que me lo llevaré apuntado, aunque no estoy segura del todo de cuando lo leeré, la lista de pendientes cada día crece más

    un saludo !

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues yo desde que empecé presentí el plot twist y eso no me dejó disfrutarlo demasiado :( Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Me ha encatado tu reseña y tengo muchas ganas de leer este libro…. Y mira que tengo una lista de pendientes muy larga, pero lo apunto para futuras lecturas! Ya te dire que me ha parecido ! Un beso desde Elizabethdiario !!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mi no termina de convencerme del todo asi que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! El caso es que tenía esta novela apuntada pero seggún pasa el tiempo menos ganas de tengo de leerla, no sé, ya veré ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues la verdad es que este libro no termina de llamarme así que, de momento, lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas! Este libro lo había visto ya por ahí pero no me había detenido a leer una reseña hasta ahora y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, sobre todo el tema de las mentiras, que te haya enganchado tanto y lo de los capítulos cortos. Lo de los personajes, yo suelo situarme siempre de quién es quién aunque dependiendo del libro me puede costar más o menos, no sé cómo sería en este pero espero que no me costará. Lo de que al final no supieras si te gustó o no, me tira un pelín para a tras pero creo que al final le daré una oportunidad a ver que tal. Besos

    ResponderEliminar
  27. Es un libro que me llama, pero no se si tantísimo como para comprármelo jeje si lo veo de segunda mano tal vez me lo piense xD

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que este libro nunca ha terminado de llamarme la atención, pero creo que no estaría mal como lectura ligera para pasar un rato entretenido. Me alegra que te haya enganchado tanto, aunque me has dejado con la curiosidad sobre lo que dices del final.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! veo que tienes​ sentimientos encontrados con esta historia y lo del final me ha dejado un poco trastocada pero claro, al no habérmelo leído, no se a que te puedes referir pero bueno, me fío de tu criterio. En mi caso he de decirte que no me llama la atención, pero bueno, tampoco lo voy a descartar.
    estupenda y honesta reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Yo tenía muchas ganas de leer este libro en su momento pero conforme fue pasando las perdí, la verdad :( Además, como te ha pasado a ti, a mucha gente no le ha parecido lo mejor del mundo y esperaban más de un libro que prometía demasiado... Ahora mismo no creo que lo lea ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  31. Hola! Después de leer tu reseña y ver que solo le das un 3, no me ha terminado de convencer la reseña.. Prefiero leer otras novelas. Muchas gracias por tu reseña! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  32. ¡HOla! Yo también escuché hablar sobre este libro en su momento, pero a mi no me llamó la atención. Es verdad que la sinopsis no cuenta mucho, pero lo que dices...sigue sin terminar de convencerme y por lo que veo no ha cubierto las expectativas que esperabas. Así que creo que lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Pues yo sí que he leído alguna que otra cosa negativa de este libro y quizás por eso no me he animado con él. Igualmente lo tengo comprado, pues el año pasado estuvo de oferta en el kindle flash y aproveché para hacerme con él. A ver si me animo de una vez con él :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que este libro no me termina de llamar de todo, y viendo que a ti tampoco te ha convencido, creo que lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Holitas.
    No conocía este libro. Y por lo que cuentas y leo en la sinopsis no creo que sea una historia que me llegue a gustar. Aún así gracias por la sinceridad en la reseña explicando sus puntos que no terminaron de ser del todo convincentes.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Por lo que cuentas sobre el libro parece interesante. También ayuda a crear expectación que los personajes principales se apoden "los mentirosos", me da curiosidad saber a qué se debe. Imagino que la nota ha bajado también porque igual tenías las expectativas demasiado altas por lo que sabías ya del libro. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar

designed by Charming Templates