sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: Éramos Mentirosos de E. Lockhart


INFORMACIÓN
Éramos mentirosos • E. Lockhart • Nº de páginas: 288 • Abril 2014 • Salamandra Blue 

SINOPSIS
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.



OPINIÓN
Este libro lo leí sin ningún tipo de espectativas, hacía mucho tiempo lo había visto por las redes que había gustado mucho, pero como me suele pasar, si un libro está hypeado por mi puede pasar completamente inadvertido y es ahora cuando lo he leído. En libro en rasgos generales me ha gustado y lo he disfrutado mucho. Lo leí en una lectura conjunta y sufría mucho cada vez que tenía que parar de leer cada semana para comentarlo porque solo quería seguir y terminarlo para descubrir tanto misterio que hay detrás de todos los personajes y de la isla.

La sinopsis no cuenta mucho, deja caer la sombra de la duda sobre nosotros para que nos pique la curiosidad, sin embargo, para aquellas personas curiosas que les gusta saber un poco más les trataré de contar, sin dar información relevante de la historia, un poco de que va:

Conoceremos a una familia rica muy prestigiosa cuya mayor preocupación son las apariencias y el dinero. Pero habrá un grupo de chicos en esta familia que no estarán muy de acuerdo con esa filosofía. Cadence comenzará a relatarnos todos los veranos que pasa con su familia en esa isla y con su grupo más querido, los mentirosos. Pero, en su verano número 15 le ocurrirá algo horrible que hará que olvide prácticamente todo el verano de ese año y aquí es donde comenzarán las mentiras.

El libro lo he disfrutado como una niña pequeña, ya os he dicho, si no hubiera sido por la LC es que lo hubiera devorado porque insita a querer saber que pasó, y por qué todo el mundo tiene una actitud tan rara hacia Cadence. También ayuda que los capítulos son increíblemente cortos, así que eso de "un capítulo más y lo dejo" no cuenta, porque ¡no se puede parar! 

Hay muchos personajes en este libro, y al ser tan cortito su presentación es más bien rápida, por lo que al principio, a mi que ya de por si me cuesta quedarme con los personajes, se me hizo un poco lioso saber quién era quién. Pero los principales por suerte si están bien definidos. Los mentirosos. 

La novela no está repleta de acción, más bien se nos va contando la historia a través de ver las relaciones entre los personajes y sus vivencias y como van evolucinando los hechos. Este libro sería de los típicos que leería dos veces, porque va contando situaciones que se nos van haciendo raras a medida que leemos, pero una vez llega al final todo comienza a hacer click en la cabeza y a tener sentido. Este tipo de cosas a mi personalmente ¡me encantan!

Le he bajado la puntuación por el hecho de tener que situarme con los personajes al principio y porque el final no se si me ha gustado o no. No termina de convencerme. Quiero decir, el bombazo del por qué de las mentiras si fue toda una sorpresa, pero como comienza a desarrollarse todo a partir de ahí fue... raro, de que no se si me lo creo o no. 

VALORACIÓN