lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: Seducir a Lady Palmerstone de Jane Hormuth


INFORMACIÓN
Seducir a Lady Palmerston • Jane Hormuth • Nº de Páginas: 214 • Febrero 2016 • Romantic Ediciones • Romántica Histórica Segunda parte aquí

SINOPSIS
Lady Palmerstone se sentía tan afortunada al haber contraído matrimonio con un vizconde que no le daba importancia a sus largas ausencias. Lo único que ella desea es un heredero. El vizconde, hombre acostumbrado a servirse de las personas según su conveniencia, decide contratar a alguien para ahorrarle las molestias de llevar a cabo esa tarea.
Gowan Maxwell había llevado una vida de salvaje supervivencia. Cuando el vizconde le encomendó un escandaloso servicio no podía imaginarse que su vida cambiaría por completo.
Su encargo es seducir a lady Palmerstone. Lo que a en un primer momento resulta un perverso acuerdo, termina siendo la clave para que Edyna experimente la libertad de ser ella misma y Gowen descubra la necesidad de amar a una persona y no dejarla jamás, por muy imposible que sea su amor



OPINIÓN
Me declaro fan de esta autora desde ya. Porque este libro me ha encantado. No se que tiene este género que me encanta. Os pongo en situación.

Lady Palmerston tiene un origen humilde, del que fue salvado gracias a su actual marido. El vizconde ve imposible la tarea de tener un hijo con ella, y con toda su cara decide contratar a un hombre para que se encargue de darle un heredero y poder quitarse "el mal trago" de tener que hacerlo él. Esto supone una humillación para Edyna, nuestra protagonista, pero no le queda otra que callar y aceptar. Lo que no contaba era que se fuese a enamorar de Gowan, el hombre al que contrató su marido, y este romance no solo es un adulterio consentido, si no que entraran en juego más elementos de la sociedad de aquella época haciendo una crítica original y genial a todas las costumbres de la alta clase.

Edyna Palmerston por fin podrá ser ella misma con Gowan, no tendrá que simular ser la perfecta vizcondesa que en realidad no es. Y a lo largo del libro conoceremos a la Edyna divertida y dulce que es quien realmente es, y a la vizcondesa, una mujer preocupada por las apariencias, las costumbres y el buen hacer. 

Gowan me ha encantado como protagonista, un hombre sincero y directo, que hace burla de las costumbres inglesas, se mofa de los bailes, y critica la manía de los ingleses a ser educados a la hora de hablar con otras personas. La autora hace muy bien al poner en ridículo todas estas situaciones y yo no podía evitar reirme de lo subrealista que llegaban a ser algunas situaciones.

Ambos tendrán que lidiar con que su relación será limitada, y que pronto deberán separarse, porque, no solo están cometiendo adulterio, si no que la clase alta y la baja jamás deben juntarse.

La autora ha sabido llevarme por todas las emociones a lo largo de la historia, empatizar con sus personajes, reir y llorar, el enfado y la frustación que sentía cada vez que veía que por culpa de esos pensamientos no podían estar juntos. He disfrutado cada página y se me ha hecho muy cortito. Estoy deseando leer su segunda parte.

Otro detalle que me ha encantado entrando en lo personal ya, es que hacen un guiño a Canarias, y a mi isla, Tenerife, y ahí he muerto completamente jajaja

Si tuviese que decir un punto negativo, es que la historia de amor se ha desarrollado bastante deprisa, la autora da a entender que ocurre en unos meses, pero al ser tan poquitas páginas da la sensación de que es precipitada. Pero ya os digo, que lo que me ha gustado la historia he obviado ese detalle y realmente no me ha molestado.

VALORACIÓN




designed by Charming Templates